Imagen: Pixinio.com
La Asociación Río Cali se encuentra lanzando la sexta versión de la Feria internacional de Aves, edición que está destinada a promover el turismo para el avistamiento de estos animales en toda Suramérica.
El motivo por el cual se seleccionó a Colombia como sede de este evento es la gran variedad de flora y fauna que hay en el país.
Dicha feria se realizará entre el 13 y 16 de febrero del próximo año y la mayoría de los eventos se estarán realizando en el Zoológico de Cali, uno de los mejores de todo el continente.
“El aviturismo está en pleno auge en el país y, en algunos casos, no se realiza de forma idónea; la idea del foro es poder conocer los puntos de vista de los expertos, que nos ayuden a vislumbrar el mejor camino para este sector. El aviturismo debe tener como fin, fomentar la conservación integral de los ecosistemas y el desarrollo económico de las comunidades rurales del país”, indicó Carlos Mario Wagner-Wagner, director de la Feria, en entrevista con el medio El Espectador.
Las personas encargadas de la organización de este evento lo presentaron con un conmovedor video que demuestra la enorme biodiversidad que tiene Colombia con sus especies de aves.
En este cortometraje se puede evidenciar la importancia del país para la migración de estos animales, esto debido a su gran variedad de ecosistemas y pisos térmicos con los que cuenta el territorio nacional.
Sin duda, este video ayudará a que todos los observadores de aves en el planeta tengan a Colombia como un destino obligatorio para visitar.
Según un estudio que realizó el Conservation Strategy Fund (CSF) demostró que los observadores de aves prefieren acudir al territorio nacional para realizar esta actividad, esto debido a la oferta turística que tiene Colombia y su biodiversidad.
De igual manera, dicho estudio afirmó que las personas encargadas de esta práctica están dispuestas a gastar más dinero para pagar tours de avistamientos, algo que ayudaría a impulsar este importante sector.
Según las proyecciones realizadas, en Colombia se podrían tener ganancias de 9 millones de dólares (27 mil millones de pesos colombianos) al año con la visita de observadores de aves, algo que generaría cerca de 7.500 puestos de trabajos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
En medio de un panorama económico desafiante y con crecientes amenazas urbanas, fortalecer la seguridad empresarial se ha convertido en…
Reducción de la desnutrición aguda y de muertes por diarrea en menores de cinco años marcan un avance, aunque más…
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…