Los 7 paraísos hídricos de Colombia ¡Debes conocerlos!
La riqueza natural del país es sin duda es uno de los mayores atractivos.
Los ríos Magdalena, Amazonas, Cauca, Guaviare, Putumayo y Caquetá integran el paraíso hídrico colombiano, una excelente opción para los turistas y visitantes amantes de los deportes y experiencias acuáticas. (Colombia logra 13 nominaciones en los ‘Óscar’ del turismo)
Entre los destinos recomendados para visitar en Colombia se encuentran diversos paraísos fluviales que compartiremos a continuación:
1. Caño Cristales, Meta
Es conocido como el río de los cinco colores, se encuentra ubicado el municipio colombiano de La Macarena
La mezcla de la vegetación y el reflejo de la luz del sol hacen que el agua se vea en diferentes tonos entre amarillos, verdes, rojos, azules y violetas. (Cinco joyas del ecoturismo cerca de Bogotá)
2. Pozo Azul, Manaure, La Guajira
Ver esta publicación en Instagram
Ubicado en el Cesar, es un tesoro con pozos de aguas azules que bajan desde la Sierra Nevada de Santa Marta.
3. Túquerres, Nariño
Ver esta publicación en Instagram
Es una laguna ubicada en el cono volcánico del volcán Azufral, en el municipio de Túquerres,. El color de sus aguas es verde turquesa debido al azufre presente por la cercanía al volcán. Al lugar se puede llegar tomando un bus desde Pasto y luego una caminata ecológica.
4. Salto del Sereno, Sucre
Ver esta publicación en Instagram
20 metros de altura, tiene esta increíble cascada que desencadena en un pozo con aguas puras de color azul. Se encuentra cerca a Sincelejo llegando a Coloso, para acceder a ella se deben caminar dos horas por la reserva natural.
5. Raudal de Jirijirimo, Vaupés
Ver esta publicación en Instagram
También llamado “La cama de la anaconda” se encuentra entre la selva amazónica en el departamento del Vaupés. Es una increíble obra de arte natural al observar como el río Apaporia cae por grandes rocas.
6. Norcasia, Caldas
Ver esta publicación en Instagram
El río La Miel es uno de los mayores atractivos de este municipio, junto al embalse Amaní y el río Manso, este espectáculo hídrico cuenta con masas de agua con tonos y colores muy verdes, similares a la esmeralda.
7. Río Güejar, en Lejanías, Meta
Ver esta publicación en Instagram
Es la puerta de entrada a la serranía de La Macarena, el destino perfecto para hacer rafting, explorar un cañón de roca, rápidos, cascadas y hermosas aguas con colores de infarto.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com