Sabías que Colombia tiene dos ‘mares rosados’ ¡El segundo se encuentra en La Guajira!
Este ‘mar rosado’ está ubicado en las minas de sal del municipio de Manaure, más o menos a unas dos horas de Riohacha.
Durante los últimos meses se ha dado a conocer el ‘mar rosado’ de Galerazamba, uno de los sitios turísticos que pocas personas conocían de su existencia, pero que gracias a las redes sociales se volvió en uno de los más importantes del país.
Sin embargo, al conocerse este lugar muchas personas aprovecharon para visitarlo al mismo tiempo, dejando la maravilla natural con muchos residuos de basura que contaminaron el sitio.
Teniendo en cuenta esta situación, la Gobernación de Bolívar decidió cerrar a los visitantes el acceso a este lugar durante un tiempo prolongado, mientras se recupera de la contaminación ambiental y se realizan explotaciones de sal en la zona.
Una nueva maravilla por conocer
Sin embargo, todas las personas que se quedaron con las ganas de conocer el mítico ‘mar rojo’ ahora tendrán una nueva oportunidad de hacerlo.
Esta vez se conoció que en el departamento de La Guajira se encuentra otro lugar similar al de Galerazamba, se trata de las minas de sal de Manaure, uno de los sitios más hermosos del país pero que muchas personas no tenían conocimiento al respecto.
Para llegar a este lugar lo más conveniente es realizar un viaje por tierra desde Riohacha hasta Manaure, dicho recorrido puede tardar aproximadamente dos horas.
Ver esta publicación en Instagram
Al llegar a las minas de sal se podrán encontrar con un inmenso mar de más de 4.000 hectáreas, lo cual lo hace como el más grande del país.
Las diferencias entre ambos
Si bien ambos mares rosados son muy similares, hay varios puntos que los diferencian entre sí.
Uno de ellos es la afluencia de personas que lo visitan, debido a que el de Galerazamba tuvo un gran impacto nacional muchos turistas se desplazaron hacía este lugar para conocerlo. Por su parte, el localizado en La Guajira es poco conocido, lo cual lo hace perfecto para que los turistas lleguen ahí.
Ver esta publicación en Instagram
Otro aspecto diferenciador es la cercanía con las montañas de sal, siendo el de Manaure en donde se puede tener más cercanía con algunas piedras y rocas de sal que se pueden formar dentro de la maravilla natural.
Sin duda estos mares rosados demuestran que Colombia es uno de los lugares más hermosos para visitar. Las maravillas naturales que son visibles cada vez más hacen que el país crezca en turismo y se convierta en uno de los más importantes del mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com