Imagen: Twitter @chocodiferente
En Colombia, existen muchos municipios que se caracterizan por ser los reyes de alguna comida, en especial: en Venadillo (Tolima) son conocidos por la avena, en Iza (Boyacá) abundan los postres y en Cartagena no puede faltar un buen pescado, por solo nombrar algunos ejemplos.
Así mismo, uno de los dulces más típicos del país son las cocadas, elaboradas a base de coco, azúcar y panela, que se vende en las calles de la mano de palenqueras que cargan la bandeja sobre su cabeza. (Infografía: 10 platos típicos de la gastronomía colombiana)
Pero hay un municipio en especial que las fabrica de manera única y masiva: es Atrato, (Chocó) con una población cercana a los 5.300 habitantes, y en Yuto, su cabecera municipal, las familias viven de su fabricación y venta.
Es increíble como, cuando se va ingresando al pueblo, se siente el dulce olor, los gritos que dicen “Las cocadas, las cocadas!…”, y se observan a decenas de vendedores con este manjar exhibido.
Es gracioso pensar que una cocada pueda llevar otra fruta diferente al coco, pero es real: guayaba, piña, fresa, avena, zanahoria y leche, son solo algunos de los cientos de ingredientes con los que una cocada sube de nivel. (La pareja que tiene uno de los cafés más exitosos de París con gastronomía colombiana)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…