Imagen: Instagram @parquescolombia
En las playas de Gorgona y Sanquianga, en el Pacífico, funcionarios, guardaparques y voluntarios liberaron 6 mil tortugas recién nacidas en el océano.
Estos neonatos son diferentes huevos que son encontrados en situación de peligro, los cuales fueron trasladados a diferentes lugares en donde se realiza su incubación y protección durante un tiempo determinado.
En total, este proceso dura un tiempo aproximado de 55 días, tiempo en el cual nacen y tienen la fuerza suficiente para defenderse por sí mismos en el océano. (5 de los destinos ecoturísticos más importantes que tiene Colombia)
Todo este proceso se realizó en Gorgona y Sanquianga, las cuales tienen playas protegidas y que son utilizadas exclusivamente para la anidación de las tortugas marinas.
Este proyecto que se está realizando hace parte del programa de monitoreo de Parques Nacionales, el cual tiene como objetivo repoblar esta especie en Colombia. (En Santander hicieron el dulce más grande del mundo ¡Otro récord para el país!)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Cundinamarca es uno de los departamentos más representativos de Colombia, no solo por su diversidad geográfica y cultural, sino también…
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…