Imagen: Instagram @parquescolombia
En las playas de Gorgona y Sanquianga, en el Pacífico, funcionarios, guardaparques y voluntarios liberaron 6 mil tortugas recién nacidas en el océano.
Estos neonatos son diferentes huevos que son encontrados en situación de peligro, los cuales fueron trasladados a diferentes lugares en donde se realiza su incubación y protección durante un tiempo determinado.
En total, este proceso dura un tiempo aproximado de 55 días, tiempo en el cual nacen y tienen la fuerza suficiente para defenderse por sí mismos en el océano. (5 de los destinos ecoturísticos más importantes que tiene Colombia)
Todo este proceso se realizó en Gorgona y Sanquianga, las cuales tienen playas protegidas y que son utilizadas exclusivamente para la anidación de las tortugas marinas.
Este proyecto que se está realizando hace parte del programa de monitoreo de Parques Nacionales, el cual tiene como objetivo repoblar esta especie en Colombia. (En Santander hicieron el dulce más grande del mundo ¡Otro récord para el país!)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…