Imagen: Instagram @parquescolombia
En las playas de Gorgona y Sanquianga, en el Pacífico, funcionarios, guardaparques y voluntarios liberaron 6 mil tortugas recién nacidas en el océano.
Estos neonatos son diferentes huevos que son encontrados en situación de peligro, los cuales fueron trasladados a diferentes lugares en donde se realiza su incubación y protección durante un tiempo determinado.
En total, este proceso dura un tiempo aproximado de 55 días, tiempo en el cual nacen y tienen la fuerza suficiente para defenderse por sí mismos en el océano. (5 de los destinos ecoturísticos más importantes que tiene Colombia)
Todo este proceso se realizó en Gorgona y Sanquianga, las cuales tienen playas protegidas y que son utilizadas exclusivamente para la anidación de las tortugas marinas.
Este proyecto que se está realizando hace parte del programa de monitoreo de Parques Nacionales, el cual tiene como objetivo repoblar esta especie en Colombia. (En Santander hicieron el dulce más grande del mundo ¡Otro récord para el país!)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Descifrando la simbología de las velas y sus colores para rituales. Las velas, más allá de ser simples fuentes de…
Especialistas advierten que algunos “remedios” populares pueden empeorar los síntomas tras el consumo de alcohol Las celebraciones de fin e…
El exceso de humedad en piscinas y playas puede provocar inflamación auditiva si no se toman medidas preventivas Durante la…
Una buena planeación puede evitar que los gastos del viaje se conviertan en deudas que duren todo el año. El…
Una selección pensada para acertar con un obsequio útil, duradero y alineado con los hábitos digitales de cada persona. Elegir…
La medida fortalece las relaciones bilaterales y abre nuevas oportunidades de turismo para los viajeros colombianos en Europa. Viajar al…