Imagen: Instagram @parquescolombia
En las playas de Gorgona y Sanquianga, en el Pacífico, funcionarios, guardaparques y voluntarios liberaron 6 mil tortugas recién nacidas en el océano.
Estos neonatos son diferentes huevos que son encontrados en situación de peligro, los cuales fueron trasladados a diferentes lugares en donde se realiza su incubación y protección durante un tiempo determinado.
En total, este proceso dura un tiempo aproximado de 55 días, tiempo en el cual nacen y tienen la fuerza suficiente para defenderse por sí mismos en el océano. (5 de los destinos ecoturísticos más importantes que tiene Colombia)
Todo este proceso se realizó en Gorgona y Sanquianga, las cuales tienen playas protegidas y que son utilizadas exclusivamente para la anidación de las tortugas marinas.
Este proyecto que se está realizando hace parte del programa de monitoreo de Parques Nacionales, el cual tiene como objetivo repoblar esta especie en Colombia. (En Santander hicieron el dulce más grande del mundo ¡Otro récord para el país!)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…
¿Chicharrón sin culpa? Descubre cómo disfrutarlo de forma saludable El chicharrón es un platillo popular en muchos países de Latinoamérica,…
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
No ignores estas señales: un testimonio que puede salvar vidas. A los 28 años, Joe Faratzis recibió un diagnóstico devastador:…