En un fallo sin precedentes, el Tribunal Superior del estado de Uttarakhand, India, otorgó el estatus de persona o entidad legal a los animales. Además, quedó declarando que tienen personalidad, derechos, deberes y responsabilidades de una persona viva.
Esta medida se logró gracias a los jueces Rajiv Sharma y Lokpal Singh, quienes otorgaron el estatus al Reino Animal al tiempo que emitieron una serie de instrucciones para prevenir la crueldad contra los animales.
El tribunal también declaró a todos los nativos de Uttarakhand, serán guardianes de los animales y les otorgó el deber de garantizar su bienestar. Numerosas asociaciones animalistas en todo el mundo han celebrado esta medida.
Además, se creó un reglamento que contiene regulaciones sobre el transporte y encierro de animales de manera que sean prácticas humanitarias. El tribunal también abordó el aspecto de la seguridad animal, destacando la obligatoriedad de instalar y mantener encendidos reflectores fluorescentes en vagones y encierros de animales.
Se estableció un mandato para los médicos veterinarios de Uttarakhand, en el que deben tratar a los animales callejeros traídos a ellos. También se tendrán que eliminar paulatinamente los carros tirados por caballos y los animales deberán ser entregados a organizaciones proteccionistas para su rehabilitación.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…