Tribunal en India otorgó a los animales los mismos derechos de los humanos
Todos los miembros del reino animal tendrán la categoría de “persona” y los humanos serán los guardianes de los animales.
En un fallo sin precedentes, el Tribunal Superior del estado de Uttarakhand, India, otorgó el estatus de persona o entidad legal a los animales. Además, quedó declarando que tienen personalidad, derechos, deberes y responsabilidades de una persona viva.
Esta medida se logró gracias a los jueces Rajiv Sharma y Lokpal Singh, quienes otorgaron el estatus al Reino Animal al tiempo que emitieron una serie de instrucciones para prevenir la crueldad contra los animales.
El tribunal también declaró a todos los nativos de Uttarakhand, serán guardianes de los animales y les otorgó el deber de garantizar su bienestar. Numerosas asociaciones animalistas en todo el mundo han celebrado esta medida.
Además, se creó un reglamento que contiene regulaciones sobre el transporte y encierro de animales de manera que sean prácticas humanitarias. El tribunal también abordó el aspecto de la seguridad animal, destacando la obligatoriedad de instalar y mantener encendidos reflectores fluorescentes en vagones y encierros de animales.
Se estableció un mandato para los médicos veterinarios de Uttarakhand, en el que deben tratar a los animales callejeros traídos a ellos. También se tendrán que eliminar paulatinamente los carros tirados por caballos y los animales deberán ser entregados a organizaciones proteccionistas para su rehabilitación.