Singapur es conocido en el mundo como el ‘país del futuro’; este reconocimiento se lo ha ido ganando gracias a todos los avances tecnológicos que ha logrado, y ahora están enfocados en la incorporación de taxis voladores, los cuales podrían ser una realidad el próximo año.
Los prototipos de estos medios de transporte serán similares a un helicóptero, pero su funcionamiento será parecido al de los drones. Entre los beneficios de este novedoso invento está el ahorro de tiempo ya que permitirá a los usuarios movilizarse dentro de la ciudad con recorridos más cortos, evitar trancones y lo primordial, no emitirán emisiones CO2 que contaminen el ambiente.
Estos vehículos podrán manejarse de manera autónoma o remota, contarán con capacidad para transportar a dos personas, cubriendo distancias de hasta 30 kilómetros, lo cual es suficiente para recorrer gran parte del territorio.
Algunas pruebas de estos vehículos se realizaron en Dubái, en donde pudieron aterrizar y despegar en cualquier zona urbana, algo que es de vital importancia para su implementación.
Entre las características de funcionamiento se resaltan las 18 hélices eléctricas que posee y su capacidad de carga de hasta 160 kilogramos.
En términos legales, la empresa alemana Volocopter tiene todo arreglado para poder empezar a funcionar. Esto quedó evidenciado con el apoyo que recibió por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur, quien a través de su director, Ho Yuen Sang, manifestó su respaldo total a este proyecto.
“Estamos encantados de trabajar con ellos para analizar sus capacidades técnicas y ver hasta dónde pueden llegar”, aseguró Ho Yuen Sang en entrevista con el diario ‘The Straits Times’.
Se espera que el proyecto de los taxis voladores se ponga en marcha en el segundo semestre de 2019.
Esta no es la única ocasión en la que esta ciudad-estado implementa medios de transporte inteligentes, ya había hecho pruebas con vehículos autónomos, drones para simular naves no tripuladas y además, puso en marcha un sistema de autobuses eléctricos.
Sin duda, todos estos avances muestran una vez más la razón por la cual la empresa de origen alemán, Volocopter, encontró en este país un aliado perfecto para poder llevar a cabo este nuevo medio de trasporte, los taxis voladores.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…