Imagen: pixabay.com
Cada semestre miles de colombianos universitarios se gradúan de las Instituciones de Educación Superior (IES), pero para lograrlo deben pagar un valor que corresponde a los llamados derechos de grado, una suma de dinero que hasta el momento no está regulada, y por eso cada universidad es libre de establecer el monto dependiendo a lo que ellos consideren necesario para cubrir los gastos que requiere el futuro egresado para recibir el título. (Proyecto busca otorgarles beneficios a cuidadores familiares de personas con discapacidad)
Algunos derechos de grado son tan altos que se han convertido en un tema objeto de significativos debates entre estamentos universitarios y de decisiones jurídicas en la Corte Constitucional. Con base en esta premisa, congresistas propusieron ponerle techo a este cobro, el cual no sería superior al 18% de un salario mínimo, que correspondería para el 2020 a 158.004 pesos. (Avanza proyecto para que internet sea servicio público esencial universal)
“En este sentido, tanto los estudiantes como los padres de familia no tienen conocimiento sobre qué es lo que cobran las universidades en los derechos de grado, pero de lo que sí están seguros y conscientes es que, si no los cancelan, sus hijos no podrán obtener el tan anhelado diploma”, argumenta el proyecto de ley.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…