Mejorar el estilo de vida de los colombianos es el objetivo principal con el cual algunos congresistas del país decidieron radicar un grupo de normas legislativas para que sean debatidas en el Congreso de la República.
Se reunieron diferentes representantes de partidos políticos como la Alianza Verde, FARC, Unión Patriótica (UP), Partido Liberal, Partido Conservador, Polo Democrático, MAIS y Colombia Justa Libres; los cuales se han propuesto incentivar la nutrición saludable.
Dichas iniciativas están pensadas en la niñez colombiana y tienen como fin crear buenos hábitos en ellos se podrá garantizar un mejor estado de salud en el futuro.
El primero de ellos consiste en incentivar la lactancia materna y promover mejores prácticas en la alimentación infantil. Esto con el objetivo de “lograr una nutrición segura, adecuada y suficiente, fomentar la alimentación saludable, prevenir el sobrepeso, obesidad y enfermedades no transmisibles”, afirma el proyecto de ley instaurado.
En segundo proyecto está enfocado a mejorar la calidad de alimentación en los colegios y las instituciones públicas y privadas del país, incluyendo el nivel de preescolar, básica y media; garantizando una alimentación balanceada.
La tercera iniciativa según el documento presentado remarca el hecho de adoptar “medidas para fomentar entornos alimentarios saludables y prevenir enfermedades No Transmisibles”, mejorando la información sobre los alimentos y la divulgación de conocimiento en salud pública.
El cuarto proyecto está relacionado con obligar a las empresas a indicar en sus productos cuáles alimentos han sido modificados genéticamente para su consumo, de esta manera el usuario tiene conocimiento pleno sobre lo que está comprando.
El quinto y sexto buscan mejorar la salud pública, desincentivando el consumo de ciertos productos como el tabaco, los cuales están comprobados científicamente el daño que le hace al cuerpo.
Teniendo en cuenta el objetivo con el cual se crearon estos proyectos de ley, se espera que el Congreso de la República lo apruebe en sus debates, para que así se puedan establecer como leyes del país.
“Estos proyectos están hechos básicamente pensando en nuestros niños, en las generaciones que vienen, y que están creciendo. El Estado debe garantizarles una alimentación adecuada y no robarse la plata en corrupción, y las empresas de productos alimenticios deben dejar de pensar solo en su enriquecimiento y ofrecer información sobre lo que contiene cada alimento y no engañar a las mamás, y mucho menos a los niños, solo para que les compren”, dijo la senadora Aída Avella, de la UP, en entrevista con el diario El Tiempo.
Sin embargo, en los últimos meses se había promovido un proyecto de ley que buscaba prohibir la comida chatarra en los colegios, iniciativa que se hundió en el Congreso.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…