Foto: pexels.com
Los centros de datos son pilares fundamentales de nuestra economía digital, pero enfrentan desafíos cada vez mayores debido a condiciones climáticas extremas, cortes de energía y riesgos cibernéticos. Para contrarrestar estas amenazas, los operadores están implementando estrategias innovadoras.
Los proveedores de colocación están utilizando inteligencia artificial para prever eventos climáticos y mitigar su impacto. En Equinix, por ejemplo, han automatizado las notificaciones para permitir a los clientes desviar el tráfico antes de un incidente, asegurando un récord de tiempo de actividad del 99.999%.
El cambio climático está afectando el consumo de energía de los centros de datos. En Equinix, por ejemplo, amplían los rangos de temperatura operativa para reducir la necesidad de enfriamiento, adaptándose así a las condiciones cambiantes.
La gestión eficaz de recursos es esencial para la confiabilidad de los centros de datos. Por eso en Equinix, reutilizan servidores dados de baja y recuperan el calor generado para calentar viviendas locales, contribuyendo así a una economía circular.
Proteger los centros de datos contra amenazas emergentes es fundamental para mantener la conectividad global.
El canal público de Bogotá anuncia el estreno de la serie infantil y juvenil Un día increíble; la emisión de Aquí no hay…
La papaya es una fruta tropical perteneciente a la familia de las Caricáceas y es originaria de México, pero se…
Las alitas de pollo se han convertido en uno de los platos más populares en reuniones familiares, partidos de fútbol…
Las fiestas de final y principio de año son de las épocas cuando más descuidamos la alimentación y, después de…
Expertos advierten que el estrés, el tabaquismo y la automedicación dañan el sistema digestivo y aumentan el riesgo de enfermedades…
Explora la Ciudad del Sol y del Acero con estos planes imperdibles que te sumergirá en la rica historia, cultura…