Imagen: Twitter @PoliciaCucuta
Viviendo debajo de los puentes y caminando durante varios kilómetros, así se encuentran algunos de los perros que están sufriendo la crisis humanitaria por la que pasa actualmente Venezuela.
La difícil situación a causa del régimen de Nicolás Maduro, ha golpeado no solo a los ciudadanos venezolanos, también a los perros y mascotas de muchos de estas personas que deben abandonarlos porque no tienen cómo cuidarlos y darles alimento.
En los últimos días, varios caninos han cruzado la frontera en búsqueda de mejores condiciones para vivir, algunos lo hacen por sus propios medios, otros son abandonados por sus dueños al momento de llegar a Cúcuta por no tener como alimentarlos y mantenerlos en óptimas condiciones.
Según un reportaje que realizó la cadena internacional CNN, varios de estos animales llegan en difíciles condiciones de salud, algunos presentan niveles de desnutrición crónica y otros con algunas heridas que son fruto de las dificultades que pasan para poder llegar a Colombia.
Al momento de cruzar la frontera, estos animales son recibidos por los médicos veterinarios de la Policía Nacional de Colombia, en compañía con los carabineros.
Estos organismos nacionales, les brindan los primeros auxilios, que van desde la curación de heridas hasta brindarles la alimentación adecuada, ya que en muchas ocasiones las mascotas arriban al país con varios días sin probar ningún alimento.
Después de brindarles las ayudas prioritarias, todos estos animales pasan a diferentes hogares de paso colombianos, en donde cuidan de ellos durante un tiempo determinado y los ofrecen en adopción para que las personas puedan darles un mejor futuro.
Si bien, son decenas los perros que logran llegar al territorio colombiano, son miles los que siguen sufriendo en las principales ciudades del vecino país.
Cada vez, son más las mascotas que son abandonadas en refugios, siendo la escasez económica el principal motivo de abandono.
Una libra de alimento canino puede llegar a costar cerca de 6 dólares (18.000 pesos colombianos), algo que no pueden pagar miles de venezolanos debido a la devaluación de la moneda, los altos precios de los alimentos y el poco acceso a estos.
Por este motivo, diferentes organismos colombianos están recibiendo a las mascotas que llegan al país en malas condiciones de salud, para darles una mejor calidad de vida y la ayuda necesaria para que puedan vivir de la mejor manera.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…