Imagen: Twitter @PoliciaCucuta
Viviendo debajo de los puentes y caminando durante varios kilómetros, así se encuentran algunos de los perros que están sufriendo la crisis humanitaria por la que pasa actualmente Venezuela.
La difícil situación a causa del régimen de Nicolás Maduro, ha golpeado no solo a los ciudadanos venezolanos, también a los perros y mascotas de muchos de estas personas que deben abandonarlos porque no tienen cómo cuidarlos y darles alimento.
En los últimos días, varios caninos han cruzado la frontera en búsqueda de mejores condiciones para vivir, algunos lo hacen por sus propios medios, otros son abandonados por sus dueños al momento de llegar a Cúcuta por no tener como alimentarlos y mantenerlos en óptimas condiciones.
Según un reportaje que realizó la cadena internacional CNN, varios de estos animales llegan en difíciles condiciones de salud, algunos presentan niveles de desnutrición crónica y otros con algunas heridas que son fruto de las dificultades que pasan para poder llegar a Colombia.
Al momento de cruzar la frontera, estos animales son recibidos por los médicos veterinarios de la Policía Nacional de Colombia, en compañía con los carabineros.
Estos organismos nacionales, les brindan los primeros auxilios, que van desde la curación de heridas hasta brindarles la alimentación adecuada, ya que en muchas ocasiones las mascotas arriban al país con varios días sin probar ningún alimento.
Después de brindarles las ayudas prioritarias, todos estos animales pasan a diferentes hogares de paso colombianos, en donde cuidan de ellos durante un tiempo determinado y los ofrecen en adopción para que las personas puedan darles un mejor futuro.
Si bien, son decenas los perros que logran llegar al territorio colombiano, son miles los que siguen sufriendo en las principales ciudades del vecino país.
Cada vez, son más las mascotas que son abandonadas en refugios, siendo la escasez económica el principal motivo de abandono.
Una libra de alimento canino puede llegar a costar cerca de 6 dólares (18.000 pesos colombianos), algo que no pueden pagar miles de venezolanos debido a la devaluación de la moneda, los altos precios de los alimentos y el poco acceso a estos.
Por este motivo, diferentes organismos colombianos están recibiendo a las mascotas que llegan al país en malas condiciones de salud, para darles una mejor calidad de vida y la ayuda necesaria para que puedan vivir de la mejor manera.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…
Muchas personas se preguntan si bañar a un gato es realmente necesario o si podría afectar su salud. Aunque los…
Las alitas de pollo se han convertido en uno de los platos más populares en reuniones familiares, partidos de fútbol…
Tener un loro como mascota puede parecer inofensivo para algunos, pero en Colombia esto constituye una infracción ambiental sancionada con…
Cundinamarca es uno de los departamentos más representativos de Colombia, no solo por su diversidad geográfica y cultural, sino también…
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…