Imagen: Twitter @SectorMovilidad
Gracias al Decreto Distrital 575 establecido en 2013, en la capital del país se modifica la medida de pico y placa desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero, debido a las festividades de Navidad y año nuevo.
Esta medida aplicará para carros particulares, los vehículos de transporte de carga, servicio especial y taxis, seguirán operando en los horarios habituales. (A partir de 2020, el certificado de revisión técnico mecánica será digital)
Al igual que en años anteriores, la Secretaría de Movilidad se acoge a la Ley 51 de 1983 que establece que el pico y placa aplicará desde el día hábil siguiente al 25 de diciembre y hasta el viernes hábil antes del 6 de enero.
Esto quiere decir que no habrá restricción de pico y placa para vehículos particulares a partir del jueves 26 de diciembre de 2019 hasta el 3 de enero de 2020, con lo cual la medida de pico y placa retornaría, de acuerdo a la normatividad vigente, el martes 7 de enero de 2020. (Estudiantes crearon un nuevo sistema de transporte sostenible para recicladores en Colombia)
El servicio público debe continuar respetando las fechas de pico y placa, de no acatar la norma, el conductor puede tener una multa de 414.100 pesos y la inmovilización del vehículo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…
¿Chicharrón sin culpa? Descubre cómo disfrutarlo de forma saludable El chicharrón es un platillo popular en muchos países de Latinoamérica,…
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
No ignores estas señales: un testimonio que puede salvar vidas. A los 28 años, Joe Faratzis recibió un diagnóstico devastador:…