Imagen: Twitter @SectorMovilidad
Gracias al Decreto Distrital 575 establecido en 2013, en la capital del país se modifica la medida de pico y placa desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero, debido a las festividades de Navidad y año nuevo.
Esta medida aplicará para carros particulares, los vehículos de transporte de carga, servicio especial y taxis, seguirán operando en los horarios habituales. (A partir de 2020, el certificado de revisión técnico mecánica será digital)
Al igual que en años anteriores, la Secretaría de Movilidad se acoge a la Ley 51 de 1983 que establece que el pico y placa aplicará desde el día hábil siguiente al 25 de diciembre y hasta el viernes hábil antes del 6 de enero.
Esto quiere decir que no habrá restricción de pico y placa para vehículos particulares a partir del jueves 26 de diciembre de 2019 hasta el 3 de enero de 2020, con lo cual la medida de pico y placa retornaría, de acuerdo a la normatividad vigente, el martes 7 de enero de 2020. (Estudiantes crearon un nuevo sistema de transporte sostenible para recicladores en Colombia)
El servicio público debe continuar respetando las fechas de pico y placa, de no acatar la norma, el conductor puede tener una multa de 414.100 pesos y la inmovilización del vehículo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…