Imágenes: Facebook/CundiGob /Wikipedia.org
Luego de la coyuntura que enfrentan los paperos en Colombia, en los últimos días se han realizado diversas campañas para incentivar el consumo del tubérculo a precios justos. Una de esas campañas fue liderada por la Gobernación de Cundinamarca, que habilitó peajes del departamento para que los agricultores salieran con sus productos a las carreteras.
En la “papatón” de Cundinamarca, se vendieron 2.073 toneladas, que equivale a 41.000 bultos del tubérculo comercializado. Los puntos habilitados para las ventas fueron los peajes de: Siberia calle 80; Chusacá auto Sur; Casablanca – Vía Ubaté; Los Andes; El Roble vía Gachancipá; Boquerón, Chipaque, Cundinamarca; y Calle 13.
La Fundación Pro Archipiélago, inició desde esta semana la recolección de diferentes insumos para llevarlos hasta la isla y así ayudar a los afectados por el huracán. Además habilitó una cuenta bancaria para que las personas que deseen donar, puedan hacerlo. Por su parte, la Armada y el Ejército Nacional trabajan para llevar comida, agua y salud a las dos islas y los bomberos de diferentes ciudades ofrecieron su ayuda para establecer una brigada de búsqueda y rescate.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…
Ojo con el billete que trae un punto porque vale más. Últimamente, se ha popularizado en Colombia la tendencia a…