Imagen: Facebook/toyotauk
El Papa Francisco ha mostrado siempre un profundo interés en los retos medioambientales globales, como ya compartió en su encíclica ‘Laudato si’ en 2015. Este es su llamado para proteger a la tierra y todo lo que rodea al ser humano, cambiando el estilo de vida para preservar el planeta.
Por eso, el Sumo Pontífice recibió un modelo del Toyota Mirai impulsado por hidrógeno y perfectamente adaptado a sus necesidades de movilidad, este fue un regalo especial de la Conferencia Episcopal Católica de Japón (CBCJ). (Papa Francisco pide que la vacuna sea primero para los más necesitados del mundo)
Un representante de la CBCJ, el embajador de Japón en la Santa Sede y dos miembros de Toyota Italia y Toyota Europa, fueron los encargados de hacer entrega del vehículo a Su Santidad.
El nuevo papamóvil tiene una longitud de 5,1 metros y una altura, incluyendo el techo, de 2,7 metros, lo que permite al Papa Francisco pararse y saludar de pie siendo visible para el público.
El Toyota Mirai se alimenta de un sistema de pila de combustible de hidrógeno, lo que permite una autonomía de alrededor de 500 km con la única emisión de agua por su escape, sin emisiones contaminantes como CO2, Nox y partículas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiv
La XI edición del FIAFest llega con fuerza del 21 al 25 de abril en la Universidad de La Sabana,…
Katta Kastaño brilló en Caracol TV y sigue conquistando corazones con su talento. La reconocida artista Katta Kastaño, de alma…
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…