Foto: Twitter @.ngenespanol
En un hecho histórico, un país asiático, que no es China, el pasado mes de agosto logró aterrizar en el polo sur del único satélite natural de la Tierra. Hazaña nunca antes vista, a pesar que otras naciones habían intentado llegar a este sector.
El alunizaje fue realizado con éxito por la misión espacial Chandrayaan-3 de la India, convirtiéndose en el cuarto país en llegar a la luna y el primero en explorar esta sección, donde hay agua congelada, lo que representa un gran avance científico, ya que esta podría llegar a ser una potencial fuente de recursos.
Cabe resaltar, que en la carrera por llegar al polo sur de la Luna, se encontraban naciones como Israel, Japón y Rusia, esta última, envió una misión el pasado 11 de agosto, pero sufrió un accidente y le dejó el camino libre a India, quien se coronó como el primer país en aterrizar en este lugar.
Sin embargo, el país asiático ya había intentado sin éxito esta exploración, hace cuatro años, con el Chandrayaan-2, que también sufrió un accidente, al estrellarse contra la superficie lunar, según lo reportó la National Geographic.
Al encontrarse agua congelada en este sector de la Luna, esto podría permitir la creación de una colonia permanente en el satélite natural, además, de ser fuente de oxígeno y recursos naturales necesarios para próximas expediciones.
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…