Imagen: nasa.gov
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), por sus siglas en inglés, confirmó que detectaron la presencia del líquido en varios cráteres del satélite natural de la Tierra.
La revista Nature Astronomy publicó dos estudios firmados por científicos estadounidenses, uno de los cuales señala la presencia de agua en la Luna y el otro asegura aproximadamente 40.000 metros cuadrados de su superficie de este satélite tienen la capacidad de retener el líquido en las llamadas trampas frías. (Destinarán más de 22 mil millones de pesos para la protección de nuestros páramos)
“Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero conocer sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración Artemisa”, dijo Jim Bridenstine, el jefe de la NASA.
El estudio se hizo con datos del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA para evaluar una gama de posibles tamaños de trampas frías, las cuales podrían ser mucho más comunes en la superficie de la Luna de lo sugerido en investigaciones anteriores. El equipo también empleó herramientas matemáticas para recrear cómo podría ser la superficie lunar a muy pequeña escala.
El estudio indicó que las microtrampas frías, en ocasiones de un tamaño no superior a un céntimo, son cientos o miles de veces más numerosas que las de mayor tamaño, que pueden tener varios kilómetros, y se pueden encontrar en ambos polos. Los autores sugieren que aproximadamente 40.000 metros cuadrados de la superficie lunar tiene la capacidad de atrapar agua, cuya presencia puede tener implicaciones para futuras misiones lunares que tengan como objetivo el acceso a estos potenciales depósitos de hielo.
Aunque exploraciones anteriores habían determinado que existían algunos signos de agua en la superficie lunar, el nuevo descubrimiento sugiere que el compuesto es más abundante de lo que se pensaba. Los expertos dicen que la extracción del agua podría sentar la base para una futura economía lunar. (Los colombianos que proveen de agua, energía y saneamiento a comunidades rurales)
La NASA tiene como objetivo volver a enviar humanos a la superficie lunar en el año 2024. El hallazgo comunicado hoy es de vital importancia, porque el agua encontrada es como la de la Tierra y por eso, se podría beber. Sin embargo, hay que tratarla pues podría contener mercurio.
Con ese objetivo, la agencia espacial trabaja en diversos diseños de futuras bases lunares con paneles solares que permitan iluminar el interior de los cráteres en sombra y extraer el agua de ellos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…