Imagen: Facebook/EstoesPasto
Cocha significa “laguna” en lengua quechua. Este embalse, el segundo de mayor tamaño en Colombia después de la laguna de Tota en Boyacá, se encuentra en el corregimiento El Encanto, donde hay un embarcadero colorido donde se pueden contemplar un paisaje único.
A solo 40 minutos de Pasto, la laguna de La Cocha logra enamorar a nacionales y extranjeros por su belleza. Esta reserva natural se encuentra en el sistema de páramos más bajo del mundo y entre la vegetación que lo rodea se encuentran los frailejones, típicos de esta clase de climas.
Habitan especies de flora y fauna que representan muy bien a los páramos. Este pequeño parque se encuentra en el costado norte de la laguna de Cocha y es hogar de anfibios, aves y peces. Aunque solo tiene 12 hectáreas, conserva una importante reserva natural para el país.
(Conoce la laguna que tiene la forma del mapa de Colombia)
En los alrededores de la laguna de la Cocha, viven comunidades de campesinos descendientes de indígenas quechua, kamsá, kofán y quillacingas que consideraban el área como un lugar sagrado. Para los habitantes de El Encanto, ha sido de gran importancia que en la zona se hayan establecido 30 reservas naturales lo que garantiza la conservación de la riqueza natural de este lugar.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…