La mayoría de los estudiantes universitarios del país deben recurrir a préstamos con entidades bancarias o el Icetex para poder acceder a carreras profesionales. Además de pagar mensualmente las cuotas del costo de su educación, una vez salgan al mundo laboral, deben terminar de saldar su deuda.
Holberton School, es una academia que nació en Silicon Valley con el objetivo de formar personas en áreas tecnológicas. Los estudiantes que ingresan a esta institución, logran conseguir la experiencia necesaria gracias a la formación por medio de proyectos reales que los forma en lenguajes de programación, ingeniería inversa y seguridad, algoritmos, desarrollo en front-end, programación orientada a objetos, bases de datos entre otros.
” Lo interesante es que te ayudan a conseguir trabajo y a negociar un buen salario una vez estés listo para salir al mercado”, cuenta Emma Ganchipá, participante esta modalidad académica.
Acuerdo de Ingreso Compartido, es la garantía que esta institución tiene con sus estudiantes, de este modo, durante su proceso de formación, quienes deseen aprender alguno de sus talleres no pagan por anticipado.
El estudiante ayuda a la sostenibilidad de la academia contribuyendo con el 17% de su salario mensual durante 42 meses, una vez graduado y cuente con ingresos de más de 3 millones de pesos mensuales. (Mujer de 67 años se graduó de la universidad ¡Una lección de vida!)
“Holberton entrena a personas en desarrollo de software en un programa intensivo de dos años. Es un modelo donde no es necesario tener experiencia previa, por lo que cualquier persona que tenga ganas de aprender programación puede aplicar al programa”, aseguró Hernando Barreto, director ejecutivo de Holberton School Colombia.
Desde 2019, esta academia abrió sus puertas en Bogotá y ya cuenta con los primeros estudiantes graduados en Programación Full-Stack. Además, como gran resultado, muchos de ellos han sido contratados en empresas como: Bunny Inc, Ubidots, entre otras.
En junio de este año llegó a Medellín y Cali, en el mes de septiembre y en noviembre abrió sus puertas en Barranquilla. Hoy cuenta con cerca de 300 estudiantes en las tres ciudades y se espera que, para enero de 2020, el número crezca a cerca de 500 personas.
Para este año, Holberton School recibirá a 50 estudiantes por ciclo en cada ciudad, cursos que iniciarán en enero de 2020, así como en junio y septiembre. Para conocer más sobre los requisitos de admisión, estos se deben averiguar directamente en la página de la institución.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…