Imagen: Facebook/FiscaliaCol
Es la zona más afectada por la tala de árboles y durante 2018 fueron deforestadas 197.159 hectáreas. Por esta razón, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible empezó su estrategia para cumplir la meta nacional de sembrar más de 180 millones de árboles. (Colombia emitirá bonos verdes para financiar proyectos amigables con el ambiente)
Además de esta medida, la Fiscalía General de la Nación solicitó medidas de protección y restricciones para frenar la pérdida de bosque nativo y las quemas en los parques naturales Tinigua y Los Picachos, entre los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare. (Las otras exportaciones que impulsan a Colombia, ¡no solo es flores y café!)
La Amazonía es conocida como el ‘pulmón del mundo’ por la cantidad de riqueza de fauna y flora que posee. Sin embargo, la tala indiscriminada, asociada principalmente a la ampliación de la frontera agrícola, la minería ilegal y la ganadería han hecho que esta zona esté en peligro. (Colombia superó un nuevo récord en turismo ¡Una cifra histórica!)
Por eso en sus peticiones, la Fiscalía solicitó a las autoridades competentes detener los asentamientos humanos, limitar la ganadería y suspender créditos estatales para proyectos agropecuarios en los parques naturales.
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…
La gastronomía colombiana se saborea desde la mañana: conoce los desayunos tradicionales que conquistan paladares y representan la diversidad del…
Especialistas explican cómo afrontar el duelo emocional tras una separación y cuándo acudir a un psicólogo para recuperar el equilibrio…