Fiscalía logra medidas para frenar la ganadería en parques naturales de la Amazonía
La deforestación y la ganadería son los principales causantes del daño ambiental en la Amazonía.
Es la zona más afectada por la tala de árboles y durante 2018 fueron deforestadas 197.159 hectáreas. Por esta razón, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible empezó su estrategia para cumplir la meta nacional de sembrar más de 180 millones de árboles. (Colombia emitirá bonos verdes para financiar proyectos amigables con el ambiente)
#ATENCIÓN Jueces de garantías de #Florencia #Caquetá aceptaron solicitud #Fiscalía y emitieron medidas de protección en la #Amazonía. Se prohíbe ingreso, movilización y comercialización de ganado en parques naturales de la región y asentamiento de campesinos. Ya hay 20 capturados pic.twitter.com/YHC5tdvdQS
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 25, 2020
Además de esta medida, la Fiscalía General de la Nación solicitó medidas de protección y restricciones para frenar la pérdida de bosque nativo y las quemas en los parques naturales Tinigua y Los Picachos, entre los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare. (Las otras exportaciones que impulsan a Colombia, ¡no solo es flores y café!)
Una fuente de vida que debemos cuidar
La Amazonía es conocida como el ‘pulmón del mundo’ por la cantidad de riqueza de fauna y flora que posee. Sin embargo, la tala indiscriminada, asociada principalmente a la ampliación de la frontera agrícola, la minería ilegal y la ganadería han hecho que esta zona esté en peligro. (Colombia superó un nuevo récord en turismo ¡Una cifra histórica!)
Por eso en sus peticiones, la Fiscalía solicitó a las autoridades competentes detener los asentamientos humanos, limitar la ganadería y suspender créditos estatales para proyectos agropecuarios en los parques naturales.