Imagen: Pixabay.com
Ser millonario es uno de los grandes sueños de la mayoría de personas en el mundo. Aunque un pequeño porcentaje de la población nace con este beneficio, según un estudio realizado por el autor Tom Corley, el 85% de los millonarios en los Estados Unidos no nacieron ricos, sino que realizaron ciertas inversiones para lograrlo.
Corley observó durante cinco años el comportamiento de varios millonarios y realizó el estudio llamado “Rich Habits (Hábitos de ricos)”, en el cual desglosa varias formas y características para alcanzar el éxito financiero. Su investigación completa incluyó entrevistas a 233 personas adineradas, 214 hombres y 14 mujeres y 128 personas pobres. (Colombia tendrá más de medio millón de vehículos eléctricos antes del 2030)
De allí surgió su libro que es considerado como una guía para aquellas personas que buscan convertirse en millonarias. En el estudio, describe 4 opciones con las que los millonarios de Estados Unidos lograron grandes resultados.
1. Ahorrar y hacer inversiones
Este tipo de personas son aquellas que constantemente están buscando opciones para incrementar sus ingresos. Estos millonarios, analizan y se plantean estrategias para tener más dinero, algunos ahorran para tener un capital y así poder realizar una inversión que beneficie su bolsillo.
2. Escalar en su trabajo
Otra forma de volverse millonario segun el autor, es avanzar dentro de una misma organización. El objetivo de quienes optan por esta alternativa es superarse y avanzar en una compañía, hasta alcanzar posiciones altas en la jerarquía de la misma. De este modo, logran conseguir un sueldo alto, que los lleva a cumplir el propósito de ser millonarios.
3. Títulos virtuosos
Aquí las personas deben esmerarse por aprender, conseguir una educación superior y seguir formándose. Los títulos, seminarios, conferencias y especializaciones se vuelven esenciales para este grupo de personas, quienes son contratadas por su conocimiento y experiencia.
Pueden llegar a convertirse en asesores o expertos en alguna materia por lo que su conocimiento tiene un valor altísimo y trabajan como consultores.
4. Soñadores
De este grupo hacen parte los emprendedores, aquellos que están dispuestos a renunciar a todo para tener su propia empresa. Este podría ser el camino más difícil según el autor. Estas personas se enfrentan al tiempo y grandes obstáculos pero logran perseverar y tener éxito.
Además, el libro hace una recopilación de más de 300 hábitos que diferencian a las personas ricas de las pobres. Los principales son:
Ser millonario no es una tarea imposible y el estudio de Tom Corley lo demuestra. Una de las características de estas personas es la resiliencia frente a las adversidades por lo que no darse por vencido al primer obstáculo lo llevará al éxito.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…