Imágenes: Instagram @oxford_uni / Piqsels.com
La llegada de un medicamento para contener el coronavirus parece cada vez más una realidad y en esa lucha que ahora parece una carrera cabeza a cabeza las vacunas de la Universidad de Oxford y la de Moderna son las que lucen como las más “prometedoras” contra el COVID-19. Mientras los primeros aseguraron que venderán el producto a precio de costo, los segundos aseguraron que no lo comercializarán sin obtener ganancias. Esa es la gran diferencia, pues en términos de desarrollo van en etapas muy similares. (Así avanza una de las vacunas más prometedoras contra el coronavirus)
El laboratorio Moderna tiene una de las vacunas más avanzadas en el mundo, luego de que entró en su última fase de ensayos en Estados Unidos y es la única de las cuatro empresas a nivel global que lo ha hecho fuera de Asia. El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, elogió la rapidez con la que se ha llevado e indicó que se podría comenzar el proceso de producción y distribución “a comienzos de noviembre, pero podría ser antes”.
“Es muy difícil poner el dedo sobre una fecha. Hoy (27 de julio) es el primer día y habrá que ver en las próximas semanas si hay un aumento (de la respuesta inmunológica) tras 28 días (cuando se administrará la segunda dosis)”, explicó el especialista del organismo estadounidense. (Más del 50% de contagiados del COVID-19 se han recuperado en Colombia y el mundo)
A su vez, el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, aseguró que en la mejor de las situaciones los resultados estarían en octubre o tal vez en noviembre, en declaraciones a la cadena CNBC. El laboratorio está asociado a los Institutos Nacionales de Salud (NIH), un grupo de instituciones públicas estadounidenses que se centran en la investigación médica. Entre ambos buscan encontrar 30 mil voluntarios para aplicar las vacunas en los próximos meses para estas pruebas finales contra el coronavirus.
Otra de las vacunas que ha tenido un impacto mediático es la que tiene una alianza entre investigadores de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que ya advirtió que venderá el medicamento contra el COVID-19 a precio de costo.
Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos para AstraZeneca, aseguró en el Congreso de Estados Unidos que su fármaco podría estar disponible “en cualquier momento a partir de septiembre” a la espera de que todo salga bien en los ensayos clínicos.
Esta vacuna es una de las cuatro que están en la última fase de pruebas, que ya ha sido administrada a cerca de 10 mil personas entre el Reino Unido, donde comenzó la investigación, y también en Brasil y Sudáfrica como parte del estudio de fase 3. En el último informe entregado por la Universidad de Oxford, se reveló que los voluntarios tuvieron una respuesta positiva a la vacuna sin ningún efecto secundario. (Así se realiza el primer ensayo clínico contra COVID-19 aprobado en Colombia)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…
Ojo con el billete que trae un punto porque vale más. Últimamente, se ha popularizado en Colombia la tendencia a…