La primera colombiana en participar en la semana de la moda de las joyas de New York
El factor clave de sus creaciones es el poder de transformación que se le da a cada pieza.
Ana María Bedoya Wagner, es la primera colombiana en participar en New York Jewelry Week, la semana de la moda de las joyas, que inició el pasado lunes 16 de noviembre y finaliza el 22 del mismo mes. Oriunda de Cali, la joven se ha destacado durante los últimos años por sus piezas de joyería únicas.
Con su marca Holystone, esta neuropsicóloga y joyera fue una de las 15 seleccionadas entre millones de aspirantes del mundo, en el programa Here We Are, que apadrina talentos en esta área. (Más de mil metros cuadrados del metro de Tokio son adornados con flores colombianas)
Ver esta publicación en Instagram
“Me inspiro en las mujeres del siglo XXI, que cumplimos con muchísimos roles, y necesitamos piezas funcionales que se adapten a cualquier estado de ánimo, estilo, escenario y entorno y que evolucionen con nosotras”, dijo a la emisora W.
La joyería es su verdadera pasión
Ver esta publicación en Instagram
Ana María Bedoya terminó sus estudios en un colegio de Cali y para iniciar su carrera profesional, tomo la decisión de viajar a Estados Unidos para ser neuropsicóloga. Mientras vivía en EE.UU., vio una oportunidad de negocio como vendedora de joyas por lo que inició a estudiar en L’École des Arts Joailliers by Van Cleef & Arpels de París.
Allí recibió instrucción como joyera y conoció todo sobre gemología, piedras de colores y diamantes. En Estados Unidos se ganó una beca para estudiar en el Gemological Institute of America (GIA), y en Cali estudio en el Taller & Joyería Ortiz Rojas, de una familia de Mompox. (Emprendedor lidera creación de fábrica de cuero vegano en Colombia)
Luego, decidió iniciar con su emprendimiento Holystone bajo un concepto de sostenibilidad y conciencia social. Para ello, la colombiana utiliza oro reciclado de 18K y plata reciclada, oro vermeil y piedras preciosas, todas con certificado de minería legal.
El proceso de selección fue muy reñido
Ver esta publicación en Instagram
La semana de la moda de las joyas de Nueva York, tiene un programa aparte de las exhibiciones llamado Here We Are, en donde escogen 15 o 20 marcas relativamente nuevas, que tengan entre uno y tres años en el mercado. Los emprendimientos seleccionados son apadrinados durante un año por grandes figuras y profesionales de la joyería mundial. (¡Orgullo! Colombiana hace parte del desarrollo de la vacuna de Pfizer)
Millones de empresas en el mundo aplican para ser elegidas y Ana María fue una de ellas. Aunque a su emprendimiento le hacía falta cumplir algunos requisitos, tuvo varios meses para lograr cumplirlos y gracias a sus impresionantes diseños, logró ser seleccionada.
“Estar en este evento, y más durante una pandemia, significa muchísimo, me llena de orgullo y motivación, representa un reto enorme de seguir apostándole a piezas funcionales y con responsabilidad social”, aseguró la diseñadora a El País.
Este año el evento fue virtual
Ver esta publicación en Instagram
La semana de la moda de las joyas en Nueva York este año se realiza de forma virtual, con agenda en línea, charlas y asesorías. En el evento participan los emprendedores seleccionados como Ana María Bedoya Wagner que son apadrinados por 20 personas, entre ellos fotógrafos de Vogue Magazine, especialistas en joyería, modelos o representantes del Gemological Institute of America, GIA.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com