Imagen: Pixabay
Con el objetivo de reducir la brecha laboral, Canadá abrió cerca de 1,4 millones vacantes para inmigrantes que deseen vivir en este país y comenzar una nueva vida.
“Miren, esto es simple: necesitamos más personas”, fueron las palabras del ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, tras dar a conocer los planes para recibir a 465.000 nuevos residentes permanentes en 2023, 485.000 en 2024 y llegar hasta los 500.000 para el año 2025.
El país, al que muchos desean mudarse, dará la bienvenida a los nuevos ciudadanos, aumentando cerca del 13% de las metas iniciales que tenía el gobierno canadiense, debido a la preocupante situación laboral.
Según cifras oficiales, el país tiene decenas de miles de empleos disponibles que no han sido cubiertos, contrario a la situación de Colombia, donde decenas de miles están desempleados. (Canadá busca obreros colombianos para trabajar; con sueldos de hasta $12 millones)
Es decir, hay trabajo, pero no trabajadores. “El plan de inmigración ayudará a las empresas a encontrar los trabajadores que necesitan”, dijo Fraser.
Las medidas canadienses contrastan fuertemente con las de otros países como Reino Unido, donde han criticado sus leyes migratorias o Estados Unidos, cuyas últimas acciones frente al control de migrantes han sido endurecidas.
Parte del problema con la alta tasa de vacantes laborales, es la apertura de más puestos una vez terminada la emergencia sanitaria por el COVID-19, esto, por el cierre de empresas que ya abrieron sus puertas, pero no se han vuelto a llenar. (¿Quiere estudiar en Canadá? Universidad de Toronto abre nuevas becas para colombianos)
No obstante, existe una paradoja: mientras que existen 950.000 vacantes en distintos sectores, también hay un millón de personas desempleadas, una brecha que se debe, principalmente, a que las empresas están ubicadas en áreas donde no hay trabajadores disponibles, consecuencia del traslado de los ciudadanos a las grandes ciudades.
“Los canadienses comprenden la necesidad de aumentar nuestra población si vamos a satisfacer las necesidades de la fuerza laboral, si vamos a equilibrar una tendencia demográfica preocupante y vamos a seguir reuniendo a las familias”, explicó el ministro.
Los sectores donde más se necesita personal son: construcción, manufactura, hotelería, restaurantes y turismo.
“Necesitamos más trabajadores en todos los sectores en todas las regiones del país, independientemente de si se trata de trabajadores de atención médica de primera línea, conductores de camiones, constructores de viviendas o ingenieros de software”, dijo Fraser.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
En Colombia, el 60 % de las personas mayores de 60 años no realiza actividad física de forma frecuente, según…
Adiós a Carmenza Duque, voz inolvidable de Colombia: la cantante de ‘La Potra Zaina’ falleció a los 74 años. Colombia…
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…