Canadá le abre las puertas a los jóvenes colombianos
Canadá ofrece empleos para jóvenes inmigrantes que quieran solicitar residencia permanente en el país.
Sin duda, un porcentaje de jóvenes colombianos sueñan con radicarse en otros países con el fin de buscar una oportunidad ya sea educativa o laboral. Ante esta situación, Canadá se ha convertido en uno de los destinos que más opciones ofrece para los jóvenes.
Por esa razón, el gobierno del país norteamericano ofrece el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico en Canadá, en la búsqueda de jóvenes que ayuden a poblar algunas zonas en ese país para reducir la tasa de envejecimiento. (Lauren Flor-Torres, la colombiana que enseña astrofísica e inspira a las niñas del país)
Dos programas están vigentes para quienes deseen emigrar
La primera posibilidad es postularse a través del programa Atlantic High-Skilled que va dirigido a personas profesionales o técnicas. Si consideras que puedes aplicar a esta opción, puedes anexar su hoja de vida en Job Match y Job Bank y revisar qué ofertas se encuentran disponibles. A este mismo programa pueden aplicar también estudiantes.
Otra opción para ir a Canadá puede ser a través del Atlantic High-Skilled el cual está dirigido a estudiantes de posgrado. En este programa usted no requiere experiencia laboral y podrá trabajar mientras adelanta el proceso de residencia. (Otros colombianos que brillaron en la misión de la Nasa al planeta Marte)
Estos son los requisitos para viajar a Canadá
Las personas interesadas deberán haber trabajado por al menos un año, es decir, 1.560 horas en total o 30 horas por semana en los últimos tres años. Deben contar con un certificado, diploma o título canadiense de secundaria, o un título extranjero, diploma, certificado o credencial de educación comercial o de aprendizaje.
También deben tener como mínimo un nivel 4 en el examen de referencia del idioma canadiense en inglés o en el Niveaux de Compétence Linguistique Canadiens en francés.
Quienes vayan a Canadá deben cumplir con protocolos de bioseguridad
Desde 2019 y hasta este año, Canadá implementó un programa de inmigración, con el que busca la llegada de 1,08 millones de personas jóvenes procedentes de diferentes lugares del mundo, para frenar las altas tasas de envejecimiento de su población. Las personas deberán cumplir con una serie de requisitos para evitar la propagación del COVID-19.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com