Canadá prohíbe cautiverio de ballenas y delfines con fines de entretenimiento
Con esta legislación, Canadá se une a otros países y jurisdicciones que han prohibido o restringido el cautiverio de estos animales.
En diferentes países del mundo es común encontrar acuarios en los que habitan especies como ballenas y delfines, encargados del entretenimiento de propios y turistas. Sin embargo, esta práctica se ha puesto en duda por las implicaciones que tiene a la vida de animales que normalmente viven en el océano.
#Breaking: When we work together, good things happen.
This is a combined effort from @ElizabethMay, Senators Moore and Sinclaire, key Liberal and NDP MPs, NGOs, marine scientists and everyday people across Canada.#FreeWilly pic.twitter.com/RRPB91tT9y
— Green Party of Canada (@CanadianGreens) June 10, 2019
Sin embargo, países como Canadá prohíben el cautiverio y comercio de estas especies. Desde 2019, la nación norteamericana aprobó una ley que prohíbe mantener en cautiverio a ballenas, delfines y marsopas para fines de entretenimiento, así como el comercio, posesión, captura y la cría de cetáceos. (Antigua cárcel en Colombia se convertirá en nuevo refugio para animales)
En Canadá solo hay dos instalaciones que alberga dos cetáceos con fines de entretenimiento: el acuario de Vancouver y Marineland, en las cataratas del Niágara. Ahora, estos dos parques zoológicos no pueden criar o importar cetáceos nuevos.
¡Buenas noticias en favor de los #océanos!
Canadá ??:
?Prohibirá los plásticos de un solo uso para 2021. https://t.co/vs6MCJJEAu
?Pondrá fin al cautiverio de ballenas, delfines y otros cetáceos con fines de entretenimiento. https://t.co/S4vDtALk8O #MaresLimpios pic.twitter.com/F5bcP0U1Mx— Programa ONU Medio Ambiente (@unep_espanol) June 11, 2019
La ley sanciona a quienes incumplan hasta con $200,000 dólares canadienses. Esta es una fuerte disposición, que responde al inmenso sufrimiento que los cetáceos experimentan cuando son mantenidos en cautiverio.
La norma incluye una excepción para los animales actualmente en cautiverio y aquellos que necesitan cuidados y rehabilitación, esta ley busca la eliminación gradual del cautiverio de ballenas, delfines y marsopas con el propósito de exhibirlas en espectáculos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com