Antigua cárcel en Colombia se convertirá en nuevo refugio para animales
La Alcaldía de este municipio indicó que el espacio empezará desde mediados de 2021 con la atención de caninos y felinos, quirófanos y zona de adopción.
Las instalaciones de la antigua cárcel La Zaragoza, un centro transitorio municipal, se convertirá desde mediados de 2021 en el Centro Integral de Bienestar Animal de Soacha (Cundinamarca), un lugar que brindará atención a felinos y caninos y que contará con quirófanos y zona de adopción, entre otros espacios.
La obra estará en capacidad de atender perros y gatos, como especies prioritarias, pero también otras más grandes como bovinos y equinos. (Por primera vez en la historia, Colombia logra reproducir el pez mero en cautiverio)
Funcionamiento interno
Dentro del esquema arquitectónico de este lugar en Soacha, también se planteó un espacio para el quirófano de especies mayores, además, de una pesebrera. La inversión en el lugar será de 1.573 millones de pesos, con la interventoría. Aún así, dentro de la arquitectura se van a respetar algunos espacios, aunque el puente de acceso a la cárcel se va a reforzar. (El país tiene un nuevo santuario de aves. Un lugar para proteger especies amenazadas)
“Los cambios se van a ver porque desde la entrada se va a notar una estructura diferente. Habrá una parte de recreación canina y se va a realizar un cerramiento a todo el predio como tal. Se prestarán servicios también de radiografías, adopción de caninos y felinos, maternidad y postoperatorios de especies mayores y menores”, afirmó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.
Atención especial
El propio alcalde de Soacha es un convencido de que las personas deben adoptar animales para sus familias, al punto que días atrás de este anuncio el mandatario municipal adoptó a ‘Chocolate’, un perro criollo, quien ahora hace parte de su hogar. Por eso, le hará seguimiento a las obras que se espera comiencen desde diciembre, aunque todavía no se ha definido la capacidad para el centro animal. (Así funciona la cédula digital para mascotas que buscan sea obligatoria en Colombia)
La Gobernación del departamento, por medio del equipo del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC) a cargo de la Secretaría de Agricultura, realiza el acompañamiento desde el punto de vista de la medicina veterinaria.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com