Desde el inicio de la pandemia, Bill Gates ha sido una de las personalidades que más se han involucrado en el desarrollo y posible distribución de una vacuna contra el coronavirus en todo el mundo. El fundador de Microsoft apoya desde diferentes ángulos una solución que permita evitar más contagios y sanar a quienes padecen a causa del virus.
Luego de que se conociera que el presidente estadounidense Donald Trump se contagió con coronavirus, Bill Gates se refirió al tratamiento que le administraron al mandatario. Según Gates, existen diferentes beneficios de tratar a pacientes de COVID-19 con anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona. (Colombiano lidera proyecto de diseño para un hábitat humano en la Luna)
“Es realmente muy emocionante, la reducción en la tasa de mortalidad podría ser bastante alta y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos”, aseguró Gates.
La revista Science explicó que Trump recibió “un cóctel de anticuerpos” que actúan directamente contra la proteína del virus de la COVID-19. Uno de los anticuerpos es producido por personas que se recuperaron de la enfermedad, luego se aísla y se copia la célula que lo produce. El otro anticuerpo lo produce un ratón que fue manipulado genéticamente.
Este medicamento se inyecta por vía intravenosa y tiene el potencial de funcionar poco después de que una persona esté infectada, pero únicamente si está levemente enferma. Regeneron Pharmaceuticals es el laboratorio que lo produce y la semana pasada presentó datos preliminares de estudios clínicos aún en proceso que indican que los pacientes moderaron la enfermedad.
La fundación que el empresario dirige, firmó un acuerdo con 16 compañías farmacéuticas a las que entregó donaciones que según Gates, será para ampliar la fabricación de vacunas a una velocidad sin precedentes, y a asegurarse de que sean distribuidas lo antes posible. (Estudio Global del Banco Mundial incluye y destaca a Bogotá por el manejo de la pandemia)
Asimismo, Gates evaluó los logros de Rusia en la creación de la vacuna contra el coronavirus, sin embargo destacó la falta de ensayos clínicos. El fundador de Microsoft dijo que desde el punto de vista científico las vacunas rusas y chinas eran proyectos perfectamente válidos, pero la ausencia de un estudio de la fase III bien sustentado podría limitar su atractivo fuera de sus respectivos países.
Su fundación mantiene contactos con Moscú y Pekín, y consulta con muchas compañías farmacéuticas que participan en el desarrollo de la vacuna en esos países de tener resultados exitosos.
Hace casi dos meses, Gates ya había predicho cuándo volvería la normalidad al mundo entero. Para él, la normalidad llegará a finales del próximo año cuando Estados Unidos salga de esta pandemia. En una entrevista con Bloomberg, además, adelantó que fuera de territorio norteamericano, podría incluso llevar más tiempo, hasta 2022.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…