Ingreso Solidario es el subsidio establecido por el Gobierno Nacional para apoyar a más de tres millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad por la emergencia del coronavirus. La entrega de este beneficio que inició el pasado 7 de abril, ha logrado ayudar a 1’200.000 familias en todo el territorio nacional.
Aunque inicialmente los aportes entregados por el Departamento de Planeación Nacional fueron de 80.000 pesos por familia, para la segunda entrega, el Gobierno anunció que serán destinados 160.000 pesos, con lo cual al final del mes de mayo habrán conseguido un total de 320.000 pesos. (Investigadores del SENA crean robot que atiende pacientes contagiados con COVID-19)
El Ingreso Solidario es un beneficio al que no hay que aplicar, tampoco existen formularios ni bonos ni sorteos. La Dirección Nacional y el Ministerio de Hacienda cuentan con una base de datos que determinó las familias se beneficiarán. Además, se tuvo en cuenta la información más actualizada del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda. También se contó con el apoyo de entidades financieras y centrales de riesgo para establecer este subsidio de manera justa.
El beneficio está destinado para hogares que no hayan recibido ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA, y que se encuentran en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.
Para consultar si fue uno de los seleccionados para esta ayuda, necesita ingresar a www.ingresosolidario.dnp.gov.co y verificar con su cédula.
Para acelerar el cobro del Ingreso Solidario, cerca de 500.000 beneficiados podrán abrir de forma rápida una cuenta digital desde su celular.
Si es uno de los beneficiarios en la plataforma le entregarán el nombre de la entidad financiera en la cual debe abrir su cuenta digital para recibir la transferencia monetaria o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario. Los establecimientos financieros que hacen parte de esta etapa son: Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la mano), Davivienda (Daviplata), Movii (Movii) y el Banco Agrario.
Con el objetivo de apoyar a los jóvenes estudiantes que se encuentran en condición de pobreza extrema y la vulnerabilidad, el Gobierno creó un programa de apoyos para que esta población pueda continuar con sus estudios técnicos, tecnológicos o profesionales. (¿Busca trabajo? El Sena ofrece 5.000 vacantes y más de 300 cursos virtuales)
Para acceder a estos beneficios, debe cumplir con las siguientes condiciones: ser bachiller, tener entre 16 y 24 años y cargar en el portal de joven en acción los siguientes documentos:
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…