Imagen: pexels.com
Los avances para frenar los efectos del coronavirus en el mundo no se detienen. Diferentes equipos médicos y científicos están buscando vacunas o tratamientos con el objetivo de evitar más contagios y curar a los pacientes positivos.
Aunque esta enfermedad ataca al sistema respiratorio, también se ha obtenido evidencia que indica que otro de sus efectos es la formación de coágulos sanguíneos y la afectación de órganos como el hígado, riñones, intestinos, el corazón y el cerebro. (Colombia se fortalece contra el COVID-19 adquiriendo 2.817 respiradores adicionales)
Los medicamentos anticoagulantes podrían ayudar a salvar a algunos pacientes que son los más gravemente afectados por el COVID-19; según una investigación de médicos y científicos de Estados Unidos, información que publicó la Agencia EFE.
Los especialistas revisaron el historial médico de cerca de 3.000 pacientes, y confirmaron que el tratamiento de algunos incluía anticoagulantes, lo que ayudó a mejorar su situación de salud. Según la investigación, el 63% de quienes (Datos del estudio publicado en Journal of the American Collage of Cardiology.).
Este hallazgo abre una ventana de esperanza para el tratamiento de pacientes graves con COVID-19 y según algunas organizaciones científicas hay que continuar las investigaciones.
Científicos de la Universidad de Kitasato, en Tokio (Japón), desarrollaron un anticuerpo que puede evitar nuevas infecciones de coronavirus. El anticuerpo denominado como VHH, suprime las células infectadas y evita su propagación dentro del cuerpo. (Israel afirma que desarrolló un anticuerpo para “neutralizar el coronavirus”)
Esta investigación demuestra que existe un posible tratamiento para frenar los efectos del coronavirus en el cuerpo y así frenar el número de muertes causada por esta enfermedad.
Varios países están en la carrera a contrarreloj para encontrar la vacuna contra el COVID-19, entre esos los que pertenecen al Reino Unido. En esta ocasión, el proyecto anunciado al mundo está a cargo de la Universidad de Oxford en Londres.
Su etapa de prueba en humanos ya inició y hasta el momento ha mostrado efectos positivos en los pacientes. Según la OMS, la vacuna final podría estar lista a finales del 2020 y la entidad enfrenta el reto de distribuirla al mundo entero de forma equitativa.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…