Imagen: pexels.com
Los avances para frenar los efectos del coronavirus en el mundo no se detienen. Diferentes equipos médicos y científicos están buscando vacunas o tratamientos con el objetivo de evitar más contagios y curar a los pacientes positivos.
Aunque esta enfermedad ataca al sistema respiratorio, también se ha obtenido evidencia que indica que otro de sus efectos es la formación de coágulos sanguíneos y la afectación de órganos como el hígado, riñones, intestinos, el corazón y el cerebro. (Colombia se fortalece contra el COVID-19 adquiriendo 2.817 respiradores adicionales)
Los medicamentos anticoagulantes podrían ayudar a salvar a algunos pacientes que son los más gravemente afectados por el COVID-19; según una investigación de médicos y científicos de Estados Unidos, información que publicó la Agencia EFE.
Los especialistas revisaron el historial médico de cerca de 3.000 pacientes, y confirmaron que el tratamiento de algunos incluía anticoagulantes, lo que ayudó a mejorar su situación de salud. Según la investigación, el 63% de quienes (Datos del estudio publicado en Journal of the American Collage of Cardiology.).
Este hallazgo abre una ventana de esperanza para el tratamiento de pacientes graves con COVID-19 y según algunas organizaciones científicas hay que continuar las investigaciones.
Científicos de la Universidad de Kitasato, en Tokio (Japón), desarrollaron un anticuerpo que puede evitar nuevas infecciones de coronavirus. El anticuerpo denominado como VHH, suprime las células infectadas y evita su propagación dentro del cuerpo. (Israel afirma que desarrolló un anticuerpo para “neutralizar el coronavirus”)
Esta investigación demuestra que existe un posible tratamiento para frenar los efectos del coronavirus en el cuerpo y así frenar el número de muertes causada por esta enfermedad.
Varios países están en la carrera a contrarreloj para encontrar la vacuna contra el COVID-19, entre esos los que pertenecen al Reino Unido. En esta ocasión, el proyecto anunciado al mundo está a cargo de la Universidad de Oxford en Londres.
Su etapa de prueba en humanos ya inició y hasta el momento ha mostrado efectos positivos en los pacientes. Según la OMS, la vacuna final podría estar lista a finales del 2020 y la entidad enfrenta el reto de distribuirla al mundo entero de forma equitativa.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Crear un proyecto para el año nuevo es una excelente manera de establecer metas y enfoques específicos para el próximo…
Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año. La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…
Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
Durante los últimos años, Colombia se posicionó como uno de los destinos favoritos por los viajeros. La reactivación el turismo…
Hay diferentes creencias que han llevado a que los colombianos tengan tradiciones especiales en esta fecha. La unión familiar, el…