Imagen: Instagram @fundacionmalpelo
El Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas que se realizó en Chile, declaró a este paraíso ubicado en la zona del Pacífico colombiano, y que está a 490 kilómetros del puerto de Buenaventura, como Refugio Oceánico Global.
Con este reconocimiento, se busca proteger los ecosistemas marinos, sus especies y las actividades humanas que día a día se están sacando gran cantidad de especies animales de su habitad, además reconoce el valor de los mares como un elemento fundamental de supervivencia y prosperidad.
Además del gran reconocimiento de Malpelo, este lugar mágico que conserva entre otras a las especies de tiburones martillo, otros lugares del mundo tuvieron fueron catalogados como Refugio Oceánico Global, la Reserva Marina Islas Choros y Damas y Reserva Marina Isla Chañaral, de Chile, el Monumento Nacional Marino de Papahānaumokuākea, en Hawái y el Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha, en Filipinas.
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…