El Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas que se realizó en Chile, declaró a este paraíso ubicado en la zona del Pacífico colombiano, y que está a 490 kilómetros del puerto de Buenaventura, como Refugio Oceánico Global.
Con este reconocimiento, se busca proteger los ecosistemas marinos, sus especies y las actividades humanas que día a día se están sacando gran cantidad de especies animales de su habitad, además reconoce el valor de los mares como un elemento fundamental de supervivencia y prosperidad.
Además del gran reconocimiento de Malpelo, este lugar mágico que conserva entre otras a las especies de tiburones martillo, otros lugares del mundo tuvieron fueron catalogados como Refugio Oceánico Global, la Reserva Marina Islas Choros y Damas y Reserva Marina Isla Chañaral, de Chile, el Monumento Nacional Marino de Papahānaumokuākea, en Hawái y el Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha, en Filipinas.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…