Gata no se despegó del ataúd donde yacía su amo en medio del velorio
‘Nucita’, conmovió en redes sociales al demostrar un amor inmenso e incondicional hacia su amo fallecido.
En muchas ocasiones, los gatos han sido víctimas de estigmatizaciones y prejuicios que los retratan como criaturas individualistas, egoístas y malvadas. Sin embargo, un reciente caso que se volvió viral en redes sociales demuestra que, en realidad, son seres llenos de dulzura y amor. Nucita, una gatita, conmovió a miles de personas al no separarse del ataúd de su amado dueño durante su velorio.
Las imágenes que se hicieron virales muestran a Nucita posada encima del ataúd de Hernán Sojo, un hombre de 66 años que falleció a causa de una enfermedad terminal en la provincia del Paraíso de Cartago, en Costa Rica. Según relatan los familiares, desde que Hernán comenzó a experimentar los efectos de su enfermedad, Nucita nunca se separó de su lado.
Estaba con él todo el día y solo comía cuando su dueño lo hacía.
“Hace tres meses, cuando mi papá estuvo en el hospital, ella estaba muy deprimida. Apenas pudimos traerlo a casa, ella estuvo siempre cerca de él, y eso lo hacía muy feliz. Si él comía, ella también tenía que comer, y no podíamos regañar a la gata porque se molestaba”, asegura Jennifer Sojo, hija de Hernán, en una entrevista al periódico costarricense La Teja.
Un amor que trascendió la muerte
Hernán y Nucita compartieron casi 12 años juntos. Para Hernán, Nucita era una de las criaturas más importantes de su vida. La consideraba como una hija más. “Él la trataba como una bebé, se preocupaba. Aunque no estuviera en casa, siempre estaba pendiente de ella. Dormían juntos y, a pesar de su enfermedad, estaban muy unidos”, agrega Jennifer en la misma entrevista.
Tras la muerte de su padre, Jennifer acordó con toda la familia que Nucita debía estar presente en el velorio. La gatita se mantuvo encima del ataúd de Hernán y, por más que intentaron moverla a otro lugar, ella se negaba rotundamente. “Ahí está, para aquellos que dicen que los animales no sienten, no piensan. Esto me partió el alma. Nucita solo quiere estar con su dueño, con quien la amó y cuidó, tal como ella lo cuidó y estuvo a su lado. Tomemos conciencia, ellos aman, ellos sienten”, compartió Alejandra Badilla, prima del hombre fallecido, en redes sociales.
Este conmovedor gesto de Nucita ha tocado los corazones de muchas personas, sirviendo como recordatorio de que los animales también son capaces de experimentar y expresar amor incondicional. Esta historia nos invita a reflexionar sobre la importancia de valorar y respetar a todas las formas de vida que nos rodean, reconociendo el vínculo especial que podemos crear con los animales y el amor puro que nos brindan.