En Europa aprobaron la prohibición de vehículos de gasolina y diésel
El viejo continente avanza hacia las energías limpias y por eso, la venta de vehículos que funcionen con gasolina estará prohibida.
Aquellas escenas que se solían ver en las películas de los años 80, en las que los cineastas imaginaban el futuro, se están haciendo realidad poco a poco. Primero, fue la posibilidad de comunicarnos por teléfono, luego, las videollamadas; ahora, la transición hacia energías limpias para la protección del medio ambiente.
Aunque los carros voladores aún no están en el mercado, lo que sí va a suceder muy pronto es la prohibición de vehículos de gasolina y diésel, proyecto de reglamentación que fue ya aprobado por el Parlamento Europeo con el objetivo de poner fin a la venta de esta clase de carros.
Europa dirá adiós a la venta de carros con motor a diésel y gasolina, desde 2035.
El Parlamento Europeo aprobó el proyecto que establece la reglamentación de la prohibición, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 pic.twitter.com/FuXAIrN3nK— El Post de Panamá (@elpostdepanama) February 14, 2023
El texto fue construido sobre la línea de los objetivos climáticos europeos y no fue del agrado de todos, ya que el principal partido de la Eurocámara, el PPE conservador, se opuso rotundamente. El proyecto se aprobó con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones.
El mundo avanza hacia el futuro
Se espera que en un futuro no muy lejano, los carros sean 100% eléctricos, eliminando así la contaminación que causan los combustibles. El siguiente paso, será la generación de electricidad a partir de energías renovables y sostenibles.
#Atencion #ULTIMAHORA Llegó el fin de los autos a gasolina y diésel. Así lo determinó el Parlamento Europeo, quienes dieron hasta el 2035 para que no se puedan vender más. Los carros eléctricos ruedan a toda velocidad para convertirse en los únicos en ese continente. pic.twitter.com/QfuSrzQGJo
— Emisoras ABC (@EmisorasABC) February 14, 2023
“Llegamos a un acuerdo histórico, que concilia el automóvil y el clima”, dijo la eurodiputada ecologista Karima Delli, presidenta de la comisión de transporte, citada en el portal DW.
La idea del proyecto es reducir a cero las emisiones de CO2 de los vehículos y las camionetas, desde el año 2035 en todo el continente europeo, para dar paso a la venta de los eléctricos, algo que impactaría algunos sectores de la economía.