Taxista en Neiva es poeta y recibe a sus pasajeros con hermosos versos
Este trabajador tiene encantados a los ciudadanos, pues llena de alegría cada viaje que realiza.
Si se habla de taxistas comprometidos, “buena gente” y encantadores, Rubén Darío Rodríguez Charry, estaría en el primer lugar. La historia de este trabajador, residente en Neiva, Huila, fue revelada por la Radio Nacional de Colombia, y es ejemplo de amor por su labor.
Este hombre, que recorre las calles en un taxi todos los días, no tiene nada de normal a la hora de atender a sus pasajeros, pues a todo el que entra le recita los hermosos poemas que él mismo escribe, versos que le salen del alma. (Escritoras indígenas colombianas que narran su mundo a través de la literatura)
Esto es algo que lo ha “ido convirtiendo en una figura literaria y un inesperado referente de la poesía: un libro de poemas, lleno de versos que él mismo escribió en medio de sus horas al volante, que muestra con gran orgullo, y que además lee y comparte con quienes toman su taxi”, como escribió el periodista Rafael Trujillo para la RTVC. (Dany Hoyos cumple el sueño de crear una librería recuperando libros usados)
Rubén Darío Rodríguez es el autor del libro “Amores pasajeros”, poemario que lleva siempre con él en su carro y del que carga varios ejemplares; para sorpresa de muchos, ya está preparando la segunda edición, debido a que la actual ya está agotada, demostrando que el mundo de la literatura está abierto a todos aquellos que se quieran aventurar y tengan ideas únicas.
Sus versos son el fruto de su trabajo diario, a bordo del vehículo.
¿Cómo se convirtió en poeta?
Según la RTVC, su amor por este género literario inició cuando apenas era un niño nacido en Pulí, Cundinamarca, gracias a Gregorio Escorcia, Ismael Arciniegas, Pablo Neruda, César Vallejo, Miguel Hernández y Federico García-Lorca.
Vivió en Bogotá donde trabajó hasta que el destino lo llevó a Neiva, donde vive hace 33 años y trabaja como taxista: “lo único que encontré para trabajar fue un taxi”, indicó en la entrevista.
Gracias a su iniciativa de leer sus poemas a los pasajeros, ha logrado vender más de mil. Una historia inspiradora.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com