Hombre adoptó perro y tardaron siete años para darle la vuelta al mundo
Savannah y su dueño Tom Turcich, recorrieron todo el planeta, siendo la primera perrita en lograr esta hazaña.
Tom Turcich se convirtió en el décimo hombre en darle la vuelta al mundo caminando, una aventura que hizo con su perra Savannah que, a su vez, se convirtió en el primer canino en lograr esta hazaña.
Fueron siete años los que pasaron en esta aventura gigante, un sueño que nació cuando Tom tenía 17 años y vivió una experiencia dolorosa: una de sus amigas falleció, un acontecimiento que lo hizo reflexionar sobre lo corta que es la vida y lo mucho que hay por explorar. (Deportes para perros, fundamental para que no caigan en el sedentarismo)
Fue en ese momento que comenzó la misión de ahorrar dinero para embarcarse en la expedición de su vida, que buscaba recorrer, literalmente, todo el mundo caminando; trabajó por dos años y guardó cada centavo, hasta que una persona escuchó su loca idea y decidió patrocinar su idea. (Estudio demuestra que los perros son capaces de distinguir entre varios idiomas)
Ver esta publicación en Instagram
Inicia el recorrido
El 2 de abril del 2015 comenzó su travesía, calculando que duraría cinco años y medio. No obstante, su plan dio un vuelco por cuenta de una enfermedad causada por una bacteria que lo detuvo varios meses, y después por el COVID-19, dejando el recorrido en pausa por seis meses.
A su perrita la conoció en el primer viaje desde Nueva Jersey hasta Panamá, donde la adoptó sin tenerlo planeado. Más adelante se dio cuenta de que fue la mejor idea en todo su viaje, ya que esta acompañante peluda le brindó calor y seguridad.
Ver esta publicación en Instagram
Así fue su recorrido
De Panamá pasó al Tapón del Darién, juntos caminaron de Bogotá (Colombia), luego hasta Montevideo (Uruguay); tomaron un barco a la Antártida, de allí a Europa, Irlanda y Escocia. Pasó el Camino de Santiago por España, Francia y Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez. Cruzaron por Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia, Georgia y Azerbaiyán, donde pasó la cuarentena del COVID-19.
Pasaron por Kirguistán y volaron a Seattle. Caminaron hasta Nueva Jersey, tras recorrer 6 continentes y 38 países, acampando.
Finalizado el viaje, llegó a casa donde fue recibido por amigos y familiares y donde estará por un buen tiempo antes de iniciar una nueva aventura.
Ver esta publicación en Instagram
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com