La historia del caballo que todos los días llega a panadería de Ibagué a comer pan
El caballo va hasta el local para recibir su ración de pan.
Una curiosa escena ha llamado la atención de los habitantes del barrio Ricaurte de Ibagué, según informó el diario El Nuevo Día, quienes han presenciado cómo un caballo se acerca diariamente hasta las instalaciones de una panadería ‘Morata’ con la esperanza de recibir un pan ya sea de un cliente o de algún trabajador del lugar.
Se trata de un caballo color chocolate, que desde hace algún tiempo comenzó a frecuentar el negocio, llamado por el olor al pan recién horneado. Este amigo se ha convertido en una atracción para los lugareños, extendiendo su fama a otros sectores de Ibagué. “Ya empieza a hacerse famoso”, dice un vecino del Ricaurte. (El bello reencuentro entre un perro y su familia 7 años después)
¿De dónde vino?
El paradero del dueño y como se llama es un misterio. Aunque en la calle se pregunte al uno y al otro a quién pertenece el animal, todos responden lo mismo: no se sabe.
Sin embargo, el caballo ya se convirtió en todo un símbolo del sector y el día en que no se acerque a pedir alimento con su trompa llena de dientes y sus guiños con los ojos será extraño para los ciudadanos. (Policía comparte comida con habitante de calle invidente)
Incluso, en ocasiones llega en compañía de otro caballo color blanco.
¿Es bueno el pan para los caballos?
Lamentablemente, los expertos en veterinario afirman que el pan no es bueno para la salud de los caballos, pero sólo si se suministra muy frecuentemente. (Perro que acompaña a su dueño al trabajo enloqueció las redes sociales)
“Los alimentos frescos con levadura (como pan, pasteles o pastas de varios tipos) pueden crear problemas para el caballo. Si le das al animal un trozo de pan de vez en cuando, no pasa nada, sin embargo, una gran cantidad de estos alimentos administrados durante un tiempo prolongado puede causar hinchazón abdominal, con un riesgo grave de gas colónico. Preste atención porque el cólico es la principal causa de muerte de los caballos”, asegura la web mascotadomestica.com
Por fortuna, el caballo chocolate solamente consume pequeñas raciones que le brindan las personas, pero es importante que tengan esta información en cuenta para evitar darle de más.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com