Santuario los Flamencos: una experiencia que todos deben vivir
Este hermoso lugar se encuentra ubicado en la costa Caribe colombiana, entre el Mar Caribe y el bosque seco de La Guajira.
Se trata del Santuario de Fauna y Flora los Flamencos, un pequeño sector de lagunas costeras que le dan vida a las aves que allí habitan y que caracterizan este lugar: los flamencos. Declarado desde 1992 como Patrimonio Nacional y Cultural de Colombia, este sitio se compone de lagunas, ciénagas y bosques secos, los cuales albergan diversidad de especies de aves, peces, crustáceos y plantas.
Si se quiere llegar hasta el santuario partiendo desde Santa Marta, se debe dirigir por la troncal del Caribe hasta unos 10 kilómetros aproximadamente antes de Riohacha. (El jaguar regresó a La Guajira luego de 50 años gracias a este proyecto ambiental)
Ver esta publicación en Instagram
El clima es bastante seco y su temperatura constante oscila entre los 28 y los 30 grados centígrados, esto sumado a las grandes temporadas de sequía que se presentan en la zona, en donde pueden pasar incluso años sin lluvia.
El principal atractivo para los turistas es el avistamiento de los grandes grupos de flamencos que sobrevuelan los despejados cielos azules de La Guajira y lo adornan de rosado. A pesar de contar con una extensión corta, es hábitat de un gran número de especies de aves residentes y migratorias. (Invento colombiano transforma agua salada en energía ¡Ya se usa en La Guajira!)
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, un plan ideal para los amantes de las aves y del mar, en donde se podrán desconectar de la realidad en un sitio poco tradicional en Colombia. (El frijol que está salvando a una comunidad indígena en el desierto de La Guajira)
Para conocer más detalles y las recomendaciones que se deben tener a la hora de visitar el Santuario ingrese a este enlace.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com