Beneficios del aceite de oliva para la artritis y otras enfermedades
Este producto ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, además de ser útil para tratar ciertos tipos de cáncer.
El aceite de oliva extra virgen tiene varios beneficios para la salud, pues resulta útil en el tratamiento de enfermedades como el cáncer de mama, molestias en el aparato digestivo y mejora la salud cardiovascular y cerebrovascular.
Por si fuera poco, este tipo de aceite cuenta con propiedades antiinflamatorias, las cuales son clave a la hora de sobrellevar la artritis reumatoide, enfermedad que es más común en las mujeres y se caracteriza por inflamar las articulaciones. (Médicos colombianos operaron el corazón de un paciente sin abrir su pecho)
Investigaciones previas
Estos beneficios fueron determinados luego de un estudio del grupo investigativo Farmacológica Experimental y Farmacia Clínica de la Universidad de Sevilla, en donde se realizó el experimento con un grupo de ratones, los cuales presentaron desinflamación luego de administrado el aceite. (Efectos de abrazar a tu gato y perro ¡Mucho ojo!)
Durante dos meses suministraron aceite de oliva extra virgen a un grupo de ratones y aceite de girasol a otros, lo que dio como resultado que el conjunto de animales al cual se le suministró el aceite de oliva presentó desinflamación en sus articulaciones; caso contrario a lo que sucedió con aquellos que se alimentaron con aceite de girasol. (Científicos de EE. UU. crean un riñón biónico, adiós a la máquina de hemodiálisis)
Según los expertos, esto se debe a la “fracción polifenólica que posee el Virgen Extra”.
De esta manera, se podría empezar a implementar este tipo de aceite como una alternativa natural para el tratamiento de dicha enfermedad, lo que dejaría de lado los productos de farmacia y sus efectos secundarios. Algunos estudios, incluso, demuestran que el índice de artritis reumatoide es menor en aquellos países en donde la principal fuente de grasa es este aceite.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com