El comediante colombiano que recorre las calles ayudando a comunidades vulnerables
Mauro Rosero decidió crear una campaña para compartir con estas personas en Bogotá con el respaldo de organizaciones humanitarias.
Un comediante entendió el poder de llevar una risa a la vida de las personas por medio de una fórmula que no necesariamente está ligada al humor. Fue así como Mauro Rosero, comediante de Stand-Up Comedy, decidió empezar una campaña para apoyar a las personas más necesitadas en Bogotá, mucho más en medio del contexto de la pandemia por el COVID-19 que ha afectado la situación social y económica no solo en Colombia sino en el mundo. (Techo Colombia y Alejandro Riaño trabajan para construir un centro cultural en Condoto (Chocó)
Alimento al alma
Ver esta publicación en Instagram
El comediante arrancó su iniciativa con una acción tan sencilla como la de su campaña ‘Invitar el almuerzo’, en donde luego de una gestión con múltiples organizaciones humanitarias pudo establecer momentos de cercanía con vendedores ambulantes o familias desplazadas por distintas situaciones para llevarles alimentación, en un gesto en el que también aprovechó para conversar con las personas y conocer la realidad de sus historias mientras estas disfrutaban de la comida. (‘Los Montañeros’ le cumplen el sueño a sus padres de darles una casa propia)
“Que disfruten de este almuerzo, la idea es que la pasen distinto, que compartan y que no haya ningún malestar. Usted es una guerrera, una luchadora, nunca pare”, le dijo a María, madre que con sus dos hijas recibió el apoyo del comediante, que ha publicado los videos de esta iniciativa por medio de sus redes sociales como una forma de incentivar el apoyo durante la pandemia por el COVID-19. “Hay acciones significativas con la que cualquiera de nosotros puede contribuir”, escribió en la publicación de ese video.
Ver esta publicación en Instagram
“Que servir a las personas haga parte de nuestro día a día. ¡Si a mí me va bien, a ti también!”, publicó en otro video en sus redes sociales, en una cuenta de Instagram donde tiene más de 156 mil seguidores y en donde muestra su labor en la campaña de alimentación a las personas necesitadas en Bogotá. Así avanza en su invitación a apoyarlos en la sociedad. (El barrendero colombiano que se volvió ‘influencer’ y que invita a cuidar el planeta)
La realidad por el COVID-19 en Colombia es que ha dejado 2.290.539 casos, 2.191.171 recuperados, 60.858 fallecidos y 31.105 casos activos en una realidad que ha golpeado con fuerza a los colombianos y la economía nacional, por lo que este tipo de actos se convierten en un respiro para la situación.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com