Jóvenes llevaron energía eléctrica a niños campesinos de Boyacá para que puedan estudiar
Con su ayuda, los niños no tendrán que caminar durante horas en busca de electricidad.
Una de las principales problemáticas que atraviesan los niños en diferentes zonas rurales del país es el difícil acceso a una conexión a internet o energía para realizar sus tareas debido a la nueva normalidad que enfrenta el país a causa de la llegada del COVID-19. Este es el caso de unos hermanos que viven en el municipio de Quípama, Boyaca.
Viviendo en una zona alejada, la familia no contaba con el servicio de luz, por lo que se viralizó en redes sociales un video en el que solicitaban ayuda para que este recurso pudiera llegar hasta sus casas. Para hacer tareas, los niños debían recorrer cuatro horas de camino y cargar su celular para poder conectarse a sus clases. (Los colombianos que proveen de agua, energía y saneamiento a comunidades rurales)
Luego de llamado, un grupo de influenciadores lograron aliarse con una empresa privada para llevar hasta la casa de esta familia colombiana dos paneles solares para que los niños pudieran estudiar.
Tras el clamor de tres niños que estudiaban a punta de vela porque no tenían electricidad, unos influenciadores y una empresa privada se unieron para ayudarlos.
Paneles solares, un computador y un televisor acabaron con los días oscuros de esta familia https://t.co/RNdrQKe5oB pic.twitter.com/gyQKhVB0nP
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 22, 2020
La llegada de estos paneles fue de gran ayuda para los pequeños quienes no dudaron en agradecer a sus benefactores por la ayuda brindada que cambiará su calidad de vida. Pero además de los paneles, los pequeños se llevaron una sorpresa, les llevaron un computador para que pudieran hacer sus tareas y un televisor.