El demonio de Tasmania regresa por primera vez en 3 mil años a Australia continental
Este esfuerzo busca darle un equilibrio a los ecosistemas de ese país y mantener al animal pues en Tasmania sufren un cáncer contagioso.
El demonio de Tasmania, personaje plasmado en las caricaturas, está en la mira del cuidado los animalistas que buscan preservarlo y así lo han logrado en un trabajo en equipo Aussie Ark, Global Wildlife Conservation y Wild Ark. Estas organizaciones lograron algo histórico al llevar a esos animales por primera vez en 3 mil años a Australia continental, fuera de la isla de Tasmania en donde la especie corre un grave peligro en la actualidad. (Zoológico de Medellín ahora se convierte en parque de conservación ¿Qué significa?)
Restauración clave
ADOPT A DEVIL!
Adopt a Tasmanian devil today and support Aussie Arks mission to provide a long term future for this…
Publicado por Aussie Ark en Viernes, 2 de octubre de 2020
El demonio de Tasmania desapareció del todo de Australia continental luego de que los dingos, cazadores de esas especies, los superaran en cantidad. Los demonios solo sobrevivieron en la isla de Tasmania, estado australiano en donde los animales sufren ahora de una enfermedad transmisible, dolorosa y mortal llamada Enfermedad del tumor facial del diablo (DFTD), el único cáncer contagioso conocido. Los expertos de Aussie Ark advierten que acabó con el 90 por ciento de esa población salvaje y apenas quedan unos 25 mil ejemplares en la naturaleza. (Santuario de osos de anteojos más grande del mundo entra a la lista de áreas protegidas)
Es por eso que toma valor este trabajo para revitalizar al demonio en Australia para devolver los ecosistemas de esa región a su equilibrio, por lo que Aussie Ark pide una donación de fondos para lograr esa restauración y, como dicen ellos mismos, ofrecer “un futuro más brillante para la vida silvestre nativa australiana”. Este apoyo a los animales se puede hacer por medio de su sitio web.
Labor para el futuro
Tasmanian Devils are making a comeback with the help of some friends! Friends of @wildark, @ChrisHemsworth and @Elsapataky_ helped reintroduce 11 devils to the wild Sept. 10. @Aussie_ark is monitoring the devils and all seem to be doing well. #DevilComeback #RewildAustralia. . pic.twitter.com/Uck8P30DRR
— Aussie Ark (@aussie_ark) October 5, 2020
La organización explicó que hasta octubre de 2020, 26 demonios de Tasmania fueron liberados en un santuario salvaje de 400 hectáreas, mientras que para los próximos dos años, Aussie Ark espera realizar dos lanzamientos adicionales de 20 demonios cada uno y si resulta lo planeado, los animales se reproducirán y producirán alegrías, lo que eventualmente resultará en una población salvaje autosuficiente. (Hallan nueva especie de araña en las montañas de Colombia)
“En 100 años, vamos a mirar hacia atrás en este día como el día que puso en marcha la restauración ecológica de todo un país”, aseguró en un comunicado Tim Faulkner, presidente de Aussie Ark, acerca de esta instalación de cría de conservación, que es hasta el momento la de mayor éxito para las especies en peligro de extinción en Australia continental.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com