Johana Bahamón y su fundación ganan nuevo premio por su labor social en las cárceles
La Fundación Acción Interna tiene varios proyectos de resocialización y reinserción de la población carcelaria a través de diferentes campos de acción.
Johana Bahamón es el símbolo de las segundas oportunidades, frase que protagoniza su Fundación Acción Interna, que busque apoyo para que la población carcelaria del país tenga la opción de generar emprendimientos y tener mejor calidad de vida dentro y fuera de los centros de reclusión del país.
Ver esta publicación en Instagram
Esta colombiana ha desarrollado diferentes proyectos con la población carcelaria como: teatros, restaurantes, agencias de publicidad y ahora, le apuesta a la confección de tapabocas para evitar el contagio de los reclusos y guardianes en las diferentes cárceles del país. (Melina Ramírez ayudó a varias familias del Alto Baudó en Chocó ¡Una gran obra!)
Por cada una de las acciones que esta luchadora ha dirigido, fue galardonada con el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible que realiza el Pacto Global de las Naciones Unidas Red Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá.
La actual edición se da en un momento clave para el país y el planeta, en el que vincular la sostenibilidad con las operaciones empresariales es de vital importancia para no seguir comprometiendo los recursos de las futuras generaciones y ser más responsables con el entorno económico, social y ambiental. “De esta manera, se promueven prácticas que buscamos sean replicadas por todo tipo de empresas y motivar a aquellas organizaciones que todavía no se arriesgan a dar el paso”, comentó Mauricio López, Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia.
Para lograr este reconocimiento, la Fundación Acción Interna compitió junto a otros 200 proyectos sociales, pero gracias a su enfoque formativo y de resocialización, logró quedarse con el premio.
Ver esta publicación en Instagram
Otro de los proyectos de Johana Bahamón y su fundación, consiste en la apertura de bibliotecas dentro de los penales para educar a los hijos de las reclusas que están con ellas hasta los tres años de edad. Con este objetivo, la colombiana espera que los pequeños encuentren espacios de diversión y educación donde compartan con sus madres el mayor tiempo posible.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com