
El físico colombiano que revolucionó la industria de los hologramas en el mundo
Actualmente, la empresa le brinda trabajo a 25 profesionales en áreas de física, ingeniería y tecnología.
Ricardo Amézquita es Doctor en Física de la Universidad Nacional de Colombia y egresado de una de las primeras promociones de la Escuela Pedagógica Experimental (EPE). Este colombiano es un investigador y emprendedor en el área de los hologramas que gracias a su pasión y talento, creó su emprendimiento llamado ‘CI Hologramas’, catalogada como una de las empresas más innovadoras de Colombia abriendo mercado a nivel internacional con países como China e Indonesia.

El camino de este emprendedor no fue sencillo y junto a su esposa, han trabajado desde el año 2.000 en la industria de los hologramas. Este sector que no es muy fuerte en Colombia, resultó ser exitoso en otros países y ha logrado desarrollar máquinas y elementos únicos que posicionan su empresa como una de las mejores en todo el mundo. (¿Busca trabajo? El Sena ofrece 5.000 vacantes y más de 300 cursos virtuales)
¿Qué son los hologramas?

Es una imagen que ha sido transformada de manera que cuando la vemos, pueda ser vista desde diferentes planos de forma tridimensional sobre el papel. Los hologramas son utilizados especialmente para prevenir las falsificaciones de los productos, por ejemplo, en los empaques especialmente de productos de belleza, medicamentos, licores y por ejemplo en las boletas de espectáculos.
¿En qué consiste la innovación de este colombiano?
Nuestra 5ta máquina exportada, esta vez se va de nuevo para la China. Exportando tecnología para el mundo! @MincomercioCo @PROCOLOMBIACO pic.twitter.com/p0wsjsm0ef
— CI Hologramas (@cihologramas) February 8, 2017
Ricardo Amezquita desarrolló una máquina Firely, patentada a nivel internacional, la cual permite crear hologramas con sello y estilo propio. Esta innovación permite crear hologramas difractivos que además pueden simular el repujado en los productos que fabrica y de esta forma esta innovación se convierte como única en el mundo.
Esta máquina no utiliza láser sino la tecnología de micro y nanolitografía, garantizando más seguridad y una mejor resolución de los hologramas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com