
¿Cómo actualizar tus espacios con las nuevas tendencias en decoración?
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025, se convierte en una de las opciones más interesantes para resolver los espacios
Según la propuesta del interiorista colombiano Ricardo Ávila Gómez, quien con su experiencia trabajando en todo tipo de espacios, a nivel nacional e internacional durante más de 40 años y analizando las diferentes inquietudes de sus clientes en la época actual, explica que “seguir de manera estricta los parámetros de alguna tendencia especifica en decoración, ya no resulta tan interesante para las personas que desean innovar con identidad. Por el contrario, el concepto de Contemporary 2025, sugiere dar rienda suelta a todos los intereses, sueños y expectativas que se tengan al momento de planificar la decoración de un ambiente, articulando todos aquellos elementos que se quieran incluir, acercándose de alguna manera al concepto ecléctico, pero manteniendo una línea limpia y un hilo conductor adecuado en su desarrollo.
Lo anterior, basándose en colores neutros y con un enfoque minimalista, sin perder la calidez, el confort y la funcionalidad, dentro del marco del equilibrio, la armonía y el alto valor estético, tanto en la forma, como en el tamaño y color de cada elemento”.
De acuerdo con el experto Interiorista, hay algunos tips para emplear el estilo de vida Contemporary 2025, en los espacios del hogar, buscando siempre innovar con identidad:
- Elaborar un inventario detallado de todos los elementos (acabados decorativos, mobiliario, arte, accesorios, etc.) que se desean incluir en el proyecto de interiorismo.
- Revisar el tamaño de los elementos frente al tamaño real del espacio, realizando un plano de ubicación con medidas exactas, determinando si este respeta adecuadamente las áreas de circulación y disfrute de cada ambiente.
- Elegir una paleta cromática en colores suaves, que permita manejar un hilo conductor, incorporando combinaciones o contrastes según el gusto de cada persona.
- Incorporar en el desarrollo texturas variadas, tanto en textiles como en acabados decorativos (acabados artesanales en muros, papeles de colgadura, etc.) y en la selección de las maderas para el mobiliario.
- Preservar una orientación hacia los espacios abiertos con distribución fluida, funcional y un tanto minimalista.
- Por último, plasmar el gusto personal en la elección de cada elemento, para dar un carácter y una identidad única a cada uno de los espacios del hogar.