Ciudad de México inició el año prohibiendo las bolsas plásticas
La Ley de Residuos Sólidos que prohíbe la comercialización y distribución de este elemento entró en vigencia a partir del 1 de enero.
Cada vez son más los países que se suman a la iniciativa prohibir el plástico de un solo uso en varios de sus productos, esto con el fin de reducir la contaminación ambiental.
Una de las ciudades que se sumó a esta iniciativa fue Ciudad de México, quien a partir del 1 de enero del 2020 puso en vigencia las nuevas reformas a la Ley de Residuos Sólidos de la capital mexicana.
Entre estas variaciones está la de prohibir el uso de bolsas plásticas, elemento que es uno de los que más contamina en el mundo.
“Creemos que este 1 de enero vamos a dar un ejemplo al mundo, que no se lo espera de la Ciudad de México”, dijo la directora de evaluación de impacto y regulación ambiental de la Sedema, Andrée Lilian Guigue Pérez, a través de una rueda de prensa.
Datos de reciclaje
Una de las razones por las cuales se decidió realizar estas reformas es la cantidad de basura que genera la Ciudad de México diariamente. (Se dio inicio al Carnaval de Negros y Blancos con la ofrenda a la Virgen de las Mercedes)
Según datos de la alcaldía de esta ciudad en total se recogen 13 mil toneladas de basura en un día, de las cuales 8.600 son enviadas a rellenos sanitarios y únicamente 1.900 son recicladas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com