Estudiantes en Colombia crearon caminadores de bajo costo para niños con parálisis
Para la fabricación de estos artículos se emplearon materiales reciclables lo que ayuda además al cuidado con el medioambiente.
Un grupo de estudiantes de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán, diseñaron un caminador con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños que padecen de algún tipo de parálisis y no pueden caminar seguros.
El primer beneficiado con esta creación fue Felipe, un niño de nueve años que padece dos parálisis que no le permiten caminar de forma fluida y le ocasionan movimientos involuntarios. (Aprendices del Sena construyen aula sostenible para un colegio en La Guajira)
Los caminadores fueron el resultado de una de sus clases
Con el objetivo de realizar un proyecto para la clase de procedimientos neuromusculares, las estudiantes desarrollaron el caminador. El proyecto tiene el principio de acercarse a las personas con discapacidades para lo que se desarrolló un producto que les ayude a mejorar su patrón de marcha.
Un producto de calidad y muy económicos
Los productos que elaboran los estudiantes son realizados con materiales reciclables y son de bajo costo para las familias de recursos bajos. (Este supermercado usa hojas de plátano para empacar los alimentos ¡Adiós al plástico!)
El caminador está fabricado a base de aluminio y se adapta a pacientes con alteraciones en la sensibilidad. Las estudiantes también fabricaron bastones para personas con discapacidad visual y corta uñas para personas que solo tienen un brazo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com