Según un estudio de Harvard, a diario se deben consumir alimentos de diferentes colores
La dieta arcoíris, aporta diferentes nutrientes a través de un plan de alimentación en el que abundan todos los colores.
El 80% de las personas no consumen suficientes frutas y vegetales en su dieta, a pesar de que contienen fitonutrientes muy importantes. Según la Universidad de Harvard, una dieta rica en frutas y verduras variadas es la clave para prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, entre otras condiciones crónicas.
La combinación de distintos colores hace más apetecible un plato y es más divertido de preparar y comer. No hace falta incluir todos los colores en cada comida; lo importante es que durante la semana, comamos frutas y verduras de color rojo, amarillo-naranja, verde, violeta y blanco.
Los colores hablan de los nutrientes
Aunque algunas de las sustancias que dan color a los alimentos son solo pigmentos, también es verdad que muchas tienen micronutrientes que son vitales para la salud. La variedad de productos naturales coloridos, permite que se puedan preparar diferentes platos que tengan elementos buenos para la salud.