Imagen: Pixabay.com
Según el Instituto del Sueño de España, hay dos clases de insomnios que pueden afectar a cualquier tipo de personas.
El primero de ellos es el insomnio al inicio, el cual ocurre cuando la persona tiene problemas para conciliar el sueño en menos de 30 minutos. El segundo es insomnio de mantenimiento, que consiste en no mantener el sueño constante durante toda la noche.
La incapacidad para conciliar el sueño tiene grandes consecuencias en las personas, puede generar “una falta de concentración en el trabajo, cansancio y falta de energía. Pero también, puede conllevar ansiedad, estrés o irritabilidad”, aseguró Milagros Merino, miembro de la Sociedad Española de Sueño, a través de una investigación realizada.
Estos son algunos consejos para lograr combatir con el insomnio:
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…
¿Chicharrón sin culpa? Descubre cómo disfrutarlo de forma saludable El chicharrón es un platillo popular en muchos países de Latinoamérica,…
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
No ignores estas señales: un testimonio que puede salvar vidas. A los 28 años, Joe Faratzis recibió un diagnóstico devastador:…
Aunque comúnmente se asocia a la infancia, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) también puede persistir en…
El síndrome metabólico es un conjunto de trastornos que, cuando se presentan juntos en una persona, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades…