Imagen: Pixabay
Actualmente, son muchas las personas que desean cambiar su estilo de vida a uno más saludable y con hábitos que contribuyan a cuidar su salud, pero a la vez, adquirir una disciplina o tener que pasar horas en un gimnasio haciendo ejercicios que se tornan monótonos y aburridos. (Shakira invita a la gente a bailar con ella y Rauw Alejandro)
Debido a esto, se han buscado distintas alternativas para brindar oportunidades a las personas que no encuentran qué actividad realizar de manera constante.
Pensando en ello, la Sociedad Norteamericana de Menopausia reveló en una de sus investigaciones, que bailar es uno de los ejercicios que más ayuda en el mejoramiento del estado físico.
El estudio se realizó con un grupo de mujeres posmenopáusicas de aproximadamente 57 años de edad, quienes asistieron durante 4 meses y por tres días a la semana a clases de baile con una duración de 90 minutos.
A las participantes, se les realizó mediciones antes de iniciar con la estrategia, allí se pudo obtener información sobre composición corporal, niveles de colesterol y demás estadísticas relacionadas con la salud.
La agilidad, la capacidad aeróbica y la coordinación, fueron aspectos que obtuvieron una notable mejoría entre todas las mujeres. La lipoproteína, conocida como el colesterol bueno, también fue un factor que incrementó, a la vez que se redujo el nivel de triglicérios en la sangre y por supuesto le hace bien al corazón.
Adicional a esto, uno de los resultados, arrojó que se encontraron beneficios en aspectos como la autoestima y la percepción que cada una tenía de sí misma, aumentando su amor propio y la seguridad con la que se sentían en su día a día. (Niño colombiano con síndrome de Down conquista al mundo con su talento para bailar)
El pensamiento flexible, el autocontrol, inteligencia emocional y la plasticidad cerebral, fueron otros factores que obtuvieron mejoría en las participantes, todo esto adicional a los cambios que el baile brinda en cuanto a capacidad física, muscular y cardiovascular.
Finalmente, además de la liberación de endorfinas y la generación de bienestar, el estudió, enlistó todos los logros que se obtienen de practicar el baile como actividad física recurrente:
– Mejora el sentido del equilibrio.
– Incrementa la presión arterial y es una buena prevención para enfermedades cardíacas.
– Fortalece los huesos, previniendo la aparición de la osteoporosis.
– Reduce el nivel de estrés.
– Mejora la memoria al tener que memorizar los pasos de baile.
– Activa la autoestima porque hace que la persona se sienta más segura y a gusto mientras baila.
– Es una gran ayuda neurológica, ya que obliga al cerebro a centrarse en la coreografía, memorizar los pasos y mantener la coordinación en todo momento.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…